jueves, abril 25, 2024

Sigue la Guerra Comercial: EEUU oficializa prohibición a que Huawei sea proveedor de servicios para el Estado

Debe leer

Estados Unidos presentó este miércoles una regulación que formaliza la prohibición a sus agencias gubernamentales de firmar contratos con la china Huawei y otras empresas de ese país asiático, en su más reciente movimiento dentro de una guerra comercial que se vuelve cada vez más intensa.

A partir del 13 de agosto, las agencias federales estadounidenses, NO podrán comprar equipos informáticos o de telecomunicaciones, o sus componentes sustanciales, a las siguientes compañías chinas además de Huawei: ZTE, Hytera Communications Corporation, Hangzhou Hikvision Digital Technology Company y Dahua Technology Company.

De esta forma se pone en práctica una prohibición que estaba incluida ya en una ley de defensa aprobada en la primera mitad de este año por el Congreso.

Estas nuevas medidas, que llegan en plena guerra comercial entre China y Estados Unidos, son parte de un amplio esfuerzo del presidente Donald Trump de restringir a Huawei, empresa que según funcionarios de su gobierno mantiene vínculos con la inteligencia china. La empresa, que es el segundo mayor fabricante mundial de smartphones, niega la acusación.

En mayo, Trump prohibió a las empresas de Estados Unidos venderle a Huawei componentes que son clave para sus teléfonos inteligentes, entre los que se encuentran por ejemplo elementos del sistema operativo Android desarrollado por Google.

Para calmar el descontento de los proveedores estadounidenses, el mandatario ablandó luego su posición al decir que las empresas podrían reanudar las exportaciones «en donde no haya grandes riesgos para la seguridad nacional».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día