martes, abril 16, 2024

Pdte. Piñera anuncia construcción de hospital zona norte que se emplazará en Colina

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles la construcción, en Colina, del hospital que beneficiará a la población de la zona norte de la Región Metropolitana, afirmando que se emplazará en un lugar donde convergen otras dos comunas como Lampa y Quilicura.

Piñera estuvo acompañado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, con quien recorrió las obras de construcción del Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría, ocasión en que también presentó los avances del plan de inversiones en la red de salud pública 2018-2022.

En la oportunidad, el jefe de Estado señaló que “muy pronto” se iniciará la construcción del nuevo hospital que atenderá a la zona norte de la Región Metropolitana, el cual se “ubicará donde convergen las comunas de Quilicura, Lampa y Colina”.

Añadió que para mejorar la movilidad de los pacientes, al proyecto del nuevo centro médico se suma el tren que está en plena etapa de calificación ambiental y que permitirá unir Santiago con Batuco y Tiltil, incorporando a esa zona norte de Santiago que “en verdad había estado muy abandonada”.

Explicó que el futuro centro asistencial de Colina será de alta complejidad, por lo que tendrá diversas especialidades médicas como ginecología, pediatría, medicina interna y geriatría, destacando que se incorporarán más de 360 camas con una inversión de más de 230 millones de dólares.

En ese sentido, Piñera explicó que la construcción de este nuevo nosocomio permitirá descongestionar el cuestionado hospital San José como también facilitar el funcionamiento del Roberto del Río.

Asimismo, el mandatario dijo que con la remodelación que se está haciendo del hospital del Salvador se podrán atenderá a más de 600 mil personas del sector oriente de Santiago, el cual junto al Instituto Nacional Geriátrico son parte del “plan maestro de renovación de nuestra infraestructura hospitalaria”.

En la oportunidad, el jefe de Estado también anunció que en su gobierno se pretenden construir 25 nuevos hospitales, lo cual significa que la construcción actual es de cerca de dos millones de metros cuadrados con una inversión de más de 10 mil millones de dólares.

Sin embargo, Piñera fue más allá y dijo que también se dejarán en “pleno proceso de construcción” otros 25 hospitales y otros 25 en etapa de diseño, llegando a una “cifra que nos permitirá cerrar la brecha de infraestructura que tenemos hoy día en nuestro país”.

También dijo que estos centros médicos permitirán incorporar más de 12.400 nuevas camas al sistema y “con eso vamos a cerrar la mitad de la brecha que tenemos en materia de camas, pero además de eso vamos a construir 120 centros de atención primaria y vamos a dejar en construcción o en ejecución 40 centros de atención primaria adicionales”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Incluye mi enCanto», una oportunidad para personas con dispacidad psíquica a través de la expresión musical y emocional

El pasado miércoles, 10 de abril, se realizó la Ceremonia de lanzamiento del proyecto “Incluye mi enCanto”, en...

Los destacados del día