jueves, abril 25, 2024

Ministro Larraín impulsa la “Economía Religiosa” y pide que “recen para que se solucione la guerra comercial”

Debe leer

Los malos índices que ha mostrado la economía nacional tiene con los pelos de punta al Gobierno, puesto que el eslogan de campaña del Presidente Sebastián Piñera de “Los Tiempos Mejores” no está dando frutos y, por el contrario, ha comenzado a molestar a la ciudadanía con nuevas alzas que se avecinan. Esto llevó al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a realizar un particular llamado: “recen para que se solucione la guerra comercial” entre Estados Unidos y China.

Este llamamiento lo hizo el secretario de Estado durante una actividad en un Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM) de Ñuñoa, ocasión que tenía como objetivo el de explicar los eventuales beneficios que traería a los adultos mayores el proyecto de “Modernización Tributaria” que impulsa el Ejecutivo.

Los bajos índices de crecimiento de la economía han llevado al Gobierno a dar un sinnúmero de explicaciones y culpando a varios aspectos como la demora en la aprobación de la mencionada reforma, pero sin lugar a dudas ha sido la “guerra comercial” entre Estados Unidos y China el “chivo expiatorio” para los malos resultados.

Esto motivó a que Larraín, un economista de la Universidad Católica y de Harvard, a realizar una peculiar petición a las monjas que administran el citado establecimiento: “Si se solucionara la guerra comercial, tendríamos, muy probablemente, un aumento en el precio del cobre y una caída en el tipo de cambio. Así que yo también les voy a pedir aquí, a las madres, que nos ayuden, a que recen para que se solucione la guerra comercial”.

Sin embargo, sus comentarios no quedaron allí, puesto que a renglón seguido comentó como un tema central el avance en la tramitación del cuestionado Tratado TPP11, el cual se discute en el Senado en su segundo trámite legislativo.

Al respecto, Larraín dijo que “en un escenario de guerra comercial, el TPP11 es muy relevante, ya que mejora el acceso en más de tres mil bienes. Representa una manera concreta de responder de mejor forma a la guerra comercial. Es un aporte que podemos hacer a la economía”.

Reacciones laicas

Ante los comentarios que hizo Larraín, de inmediato parlamentarios pusieron el “grito en el cielo” y la red social Twitter reaccionó, considerando incalificable las explicaciones que el jefe de la billetera fiscal hizo en el hogar que 30 personas de la tercera edad.

En ese sentido, la senadora DC, Ximena Rincón, dijo que “no hay medidas serias de parte de este gobierno que prometió tiempos mejores”.

Son declaraciones preocupantes de un ministro de Hacienda que no es primerizo, y que está ejerciendo por segunda vez el cargo, y que tiempos atrás les decía a los chilenos que podían dormir tranquilos.  Y que hoy le pide a adultos mayores de un hogar que recen para que se solucionen los problemas de la guerra comercial entre Estados Unidos y China”, aseguró.

Añadió que “con las cifras económicas que existen se requiere un plan de acción y creo que tenemos que hacerlo a través de un gran acuerdo de todos los sectores”.

Asimismo, la parlamentaria DC aclaró que “de verdad tenemos que pasar a la acción, por tal motivo le pido seriedad al ministro de Hacienda, porque nosotros en el Maule llevamos varios cierres de empresas en el año 2018”.

Aquí en este Senado en el hemiciclo emplacé al ministro sobré qué medidas iba a tomar el gobierno respecto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.  Y él señaló que no había ningún tipo de peligro y que Chile estaba preparado para enfrentar esta situación.  Y el tiempo pasa y no hay una preparación. Hay que rezar para que esta guerra se solucione y no hay medidas concretas de parte de este gobierno que prometió tiempos mejores y excelencia”, detalló la senadora integrante de la comisión de Economía.

En cuanto a la red social del pajarito, revisa algunos comentarios que los internautas escribieron:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La crisis silenciosa: el impacto de la encarcelación en los niños y niñas de Chile

Por: Eduardo Villanueva Barcena, Coordinador del programa "Abriendo Caminos Provincia Concepción". El 25 de abril se conmemora el Día Internacional...

Los destacados del día