Diputado Flores valora informe de la SISS y pide a Piñera que caduque la concesión a ESSAL

0
396

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), respaldó la acción de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de abrir un expediente de caducidad de la concesión a la empresa sanitaria ESSAL, luego del prolongado corte de agua que afectó a Osorno.

En ese sentido, el legislador expresó que “lo que pasó en Osorno fue demasiado grave, el riesgo en que se puso a los ciudadanos de esa importante ciudad de Chile y el precedente que se genera obliga a cortar por lo sano”.

El parlamentario por la Región de Los Ríos recordó que la Cámara ya manifestó una amplia voluntad colectiva en este tema al haber aprobado, el 24 de julio pasado, en una sesión especial en que se analizó el crítico episodio, siete resoluciones en las que se propuso terminar con la concesión de ESSAL, compensar dignamente a los ciudadanos de Osorno y sentar el precedente de que esto no vuelva a ocurrir en un elemento tan vital como el agua potable.

Ahora el Presidente Piñera tiene la atribución de resolver con este informe de la SISS en la mano. Yo espero que el Presidente resuelva en los términos que la ciudadanía de Chile necesita, quiere y plantea: que se termine la concesión de ESSAL y se le advierte al resto d ellas empresas sanitarias que esto no puede voilver a ocurrir y segundo, que se le advierta a las superintendencias de Salud, Electricidad y Combustibles y de Servicios Sanitarios que tienen que hacer la pega”, recalcó el presidente de la Cámara.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí