sábado, abril 20, 2024

Diputado Álvaro Carter en su cuenta de Instagram recibe amenazas de muerte por proponer que extranjeros hagan Servicio Militar

Debe leer

El diputado UDI, Álvaro Carter, miembro de la Comisión Defensa de la Cámada, hace unos días planteó la idea de que los extranjeros hagan su Servicio Militr y este viernes se materializó ya que el Congreso entrará el proyecto de ley que busca permitirles a los inmigrantes realizar el servicio militar de manera voluntaria y así lograr el número de conscripción necesario, argumentó el parlamentario: «La Dirección General de Movilización Nacional (DGM) desde el 2012 a la fecha no ha logrado completar las mas 11.000 vacantes con voluntarios. Por lo mismo creo que incorporar a los extranjeros que viven de manera regular, ayudaría a suplir ese déficit además de entregar una oportunidad real porque seamos sinceros, porque a los inmigrantes no solo hay que dejarlos entrar, sino que además darles una oportunidad», explicó Carter.

Hasta ahí todo relativamente bien, porque su idea tiene varias interrogantes, ¿Qué pasará con ciudadanos peruanos, argentinos o bolivianos que quisieran hacer este período de recluta?

Pero lo que no esperaba el parlamentario que se le amezara de muerte por esta idea, amenazas que le hicieron loegar vía Instagram, y que reproducimos íntegramente y que motivaron al diputado a presentar una denuncia a la PDI. «He comenzado a sufrir una serie de insultos a través de redes sociales, pero esta vez es distinto, fui amenazado de muerte desde una cuenta anónima», sostuvo el parlamentario.

En el texto -cuyo autor fue borrado- se lee: “Eres weon o te haces? Las fuerzas armadas son exclusivamente para chilenos, no para extranjeros…ya sabes, pobre de ti que te encuentre…te mato, te lo juro”, dice parte del mensaje.

+Al

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Inversión inmobiliaria en Estados Unidos: Del peso al dólar

Por: Daniel Pardo, CEO de Wbuild En el actual panorama económico global, caracterizado por su complejidad y volatilidad, el desafío...

Los destacados del día