sábado, noviembre 23, 2024

Y sigue el descaro: ESSAL vuelve a fijar nueva fecha de reposición del agua en dos o tres días más

Debe leer

Nuevamente la empresa sanitaria Essal tuvo que salir al paso de las críticas y cuestionamientos, puesto que a pesar que el miércoles se aseguró que el suministro retornaría en un 100% a Osorno a las pocas horas comenzaron una vez más los cortes de agua. Ante esta situación, el gerente de operaciones de la compañía, Andrés Duarte, salió a dar la cara para explicar lo inexplicable, indicando de paso que la reposición completa podría tardarse entre dos a tres días más.

En una conferencia de prensa, Duarte aseguró que “la empresa no ha ocultado información, está toda la información disponible para las autoridades” en referencia a las contradictorios datos que se han entregado en estos siete días que se prolonga el corte del vital elemento.

En un complicado punto de prensa al ser cuestionado por los medios de prensa, el ejecutivo precisó que “la situación supera todas las expectativas explicadas”, porque “hemos tenido un fenómeno que ha presentado el río Rahue producto de lluvias en altas cordillera que han aumentado la turbiedad del río y estas plantas funcionan con un tratamiento gravitacional”.

E insistió en que se han juntado dos problemas como es el alto consumo registrado en las últimas horas y la turbiedad del rio Rahue por las lluvias en la alta cordillera, lo cual ha arrastrado ramas y sedimento a las plantas.

Incluso comunicó que hasta hoy se mantiene un 70% de los osorninos con el suministro de agua potable en forma continua, mientras que hay aún un 30% (unos 17.500 clientes) que persiste sin el vital elemento en sus hogares y solamente se han hecho “ventanas” para lograr satisfacer la demanda.

La situación que estamos viviendo es demasiado compleja, la empresa no va a dar una fecha concreta al día de hoy, por supuesto ha dejado expresado a la autoridad que vamos a ir normalizando esta situación en la medida que este fenómeno natural que se ha presentado junto con la normalización de la demanda de nuestros clientes pueda llegar a un equilibrio para la capacidad de producción se iguale a la demanda (…) esta situación nos debiera tomar algunos días, entiéndase uno, dos o tres días a lo sumo de una situación que es demasiado compleja”, mencionó.

Ante lo afirmado por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacio, quien sostuvo que la empresa aún no tenía instalado los decantadores situación que calificó de “grotesco”, Duarte señaló que “no es verdad lo que dice el subsecretario, quiero ser muy objetivo en esto la calificación de grotesco es una calificación que la hace quien la emite, yo estoy hablando objetivamente desde un punto de vista técnico”.

El gerente de operaciones insistió en que “esta situación debiera normalizarse a lo más en unos dos o tres días más, dos a tres días más”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Logtech Day 2024 revela que el mayor beneficio de la IA es el empoderamiento de las personas como centro de las organizaciones

Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron parte de una...

Los destacados del día