Luego del desastre sanitario ocurrido en Osorno con el vertimiento de petróleo en los estanques de suministro de agua potable, el Presidente Sebastián Piñera salió este domingo a solidarizar por el daño causado por la empresa y admite que como Gobierno se hace lo “humanamente” posible para solucionar el problema.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario señala que “Toda nuestra solidaridad y apoyo a Osorninos”.
Y agrega que ya se encuentran en la zona “camiones con filtros reemplazo y están desplegados 70 camiones aljibes y 170 pts distr agua y seguiremos apoyando”.
Sin embargo, el jefe de Estado responsabiliza del desastre a la empresa sanitaria local Essal, pero advierte que “hacemos lo humanamente posible x reestablecer suministro agua el martes”.
Toda nuestra solidaridad y apoyo a Osorninos.Ya llegaron camiones con filtros reemplazo y están desplegados 70 camiones aljibes y 170 pts distr agua y seguiremos apoyando. Essal tiene la responsabilidad pero hacemos lo humanamente posible x reestablecer suministro agua el martes
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 14 de julio de 2019