Como un chiste de mal gusto es lo que ocurre en Osorno con la empresa sanitaria Essal, ya que a horas de haber iniciado la reposición del servicio tras seis días cortado por contaminación de los estanques con petróleo, el gerente general, Gustavo Gómez, anunció esta tarde que una vez más se suspenderá el suministro a contar de las 22:00 horas por alto consumo de parte de la población.
Gómez dijo que el consumo excesivo que ha habido luego de la reposición de esta mañana ha provocado que “los estanques se nos han vaciado más rápido de lo que esperábamos y hemos tenido que cortar única y exclusivamente para recuperar el sistema”.
El ejecutivo indicó que a partir de las 22:00 horas se volverá a cortar el suministro en los mismos sectores para que “mañana consumos tal altos como este podamos asumirlo”. La reposición se espera que sea a las 05:00 horas de la madrugada.
Además, Gómez solicitó a la población a tener un consumo más controlado para evitar nuevas situaciones de cortes, admitiendo que es normal que ocurran altos consumos de agua luego de seis días sin el líquido.
En ese mismo sentido, afirmó que se espera que en los próximos días se terminen las intermitencias con el servicio y se pueda establecer el consumo de forma normal.
“Lo único que estamos haciendo es regularizar el servicio en función de una situación que no esperábamos y que no nos ha permitido estabilizar los estanques como queríamos, no hay más problema que eso”, aseguró el gerente general.