jueves, marzo 28, 2024

4 razones de por qué el vino es un excelente aliado para la salud

Debe leer

De hecho, un estudio de la Escuela Médica de Harvard, aseguró que el resveratrol, molécula que se obtiene de la uva, retrasa el envejecimiento. Igualmente se ha concluido que esta es una de las causas de longevidad en zonas como el suroeste de Francia o Cerdeña, donde el consumo del vino es de alta demanda.

“El consumo regular justamente se refiere al consumo de 100-150 cc de vino tinto al día, 5 veces por semana para obtener los resultados. Idealmente en conjunto con alimentos, es decir al almuerzo o cena para endentecer su absorción. Importante es destacar que su consumo debe ser responsable y no está recomendado en menores de edad, embarazadas, personas con ciertas patologías hepáticas, al páncreas, renales e insuficiencia cardíaca. Tampoco se debe mezclar con fármacos antidepresivos”, explica Florángel Mendieta, directora de la carrera de Nutrición y Dietética, de la Universidad Bernardo O´higgins.

En la comunidad Nos Gusta El Vino, te invitamos a conocer cinco razones para que incorpores una copa de vino a tu rutina:

Un antioxidante único: Científicos aseguran que el consumo moderado de vino promueve la generación de polifenoles o sustancias fenológicas como los ácidos fenólicos y los flavonoides, con gran capacidad antioxidante, incluso por encima de las vitaminas E y C.

Mejora tu salud: Aunque muchos no lo saben, el vino se ha transformado en factor para bajar de peso. Increíble pero cierto, y la razón es que el vino activa un gen que impide la formación de nuevas células grasas, a lo anterior se suma que permite estimular las células grasas presentes y depurarlas para eliminarlas de a poco. Incluso un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) reveló que el vino tinto activa un gen, evitando la formación de nuevas células de grasa.

Es importante, tener en cuenta que para lograr esto NO debemos tomar más de una copa diaria y siempre acompañarlo de una dieta equilibrada.

Mucho más felices: la Universidad de California, recientemente publicó un estudio que indica que disfrutar de una copa de vino, libera endorfinas en nuestro organismo, lo cual genera grandes beneficios en nuestro cuerpo, generando sensación de bienestar, placer, euforia y felicidad.

Dieta Mediterránea: El vino siempre ha sido una parte importante de la dieta, la gastronomía y las costumbres sociales, y con el tiempo ha pasado de ser una fuente importante de nutrientes a ser un complemento cultural de la alimentación. Beber este producto, de forma responsable y con moderación durante las comidas, forma parte de la conocida y apreciada dieta mediterránea.

Síguenos en:
Facebook.com/nosgustaelvinoCL/
Instagram.com/nosgustaelvinocl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Promoviendo la comunicación inclusiva para personas con TEA en Chile

En el Día Internacional de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), te invitamos a conocer más sobre...

Los destacados del día