jueves, abril 18, 2024

Derrame en isla Guarello en Magallanes: Armada ha recuperado 15.000 litros de agua de mar contaminada con petróleo

Debe leer

Este domingo a las 15:00 horas arribó la Barcaza de la Armada «Elicura» a la zona del derrame de petróleo, localizado en un sector del borde costero de la isla Guarello. «Las condiciones meteorológicas de fuertes vientos, de más de 100 km por hora, han contribuido a la contención en el sector sur de la bahía y que las acciones preliminares han permitido contener y recuperar 15.000 litros de agua de mar contaminada», informa la Armada en un comunicado.

A las 18 horas (de este domingo) arribó el Patrullero Oceánico «Marinero Fuentealba»
, donde se encuentra embarcado el material especializado para la mitigación del vertimiento, que consiste en: barreras, paños y rollos absorbentes, recolector de hidrocarburos, manguera rígido, estanque de almacenamiento temporal, bomba centrífuga, chorizo de goma para descarga, entre otros. Todo lo cual será desplegado a contar de mañana, con las primeras luces.

Adicionalmente se sumará a estas acciones la Barcaza «San Andrés», contratada por CAP que arribará mañana a la zona con biólogos y material especializado.

La Autoridad Marítima dispuso iniciar una investigación sumaria administrativa marítima, razón por la cual a bordo del «Fuentealba» también arribó un fiscal que iniciará las primeras diligencias para determinar el origen de la causa del vertimiento, que ocurrió desde tierra hacia el borde costero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue califica de “medida autoritaria” impedir viaje a Venezuela y Fiscalía dice que fue para asegurar audiencia de formalización

Este jueves, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a ser centro de la noticia luego que denunciara que...

Los destacados del día