jueves, abril 25, 2024

Segundo paquete bomba iba dirigido a exministro Hinzpeter y sus oficinas fueron evacuadas

Debe leer

El segundo paquete (bomba) con el mismo remitente que fue enviado a la 54 Comisaría de Huechuraba fue interceptado durante la tarde de este jueves cuando iba dirigido al exministro Rodrigo Hinzpeter, por lo que el edificio donde funcionan sus oficinas fueron evacuadas por personal de Carabineros.

De acuerdo a las informaciones que se manejan hasta el momento, el paquete fue interceptado y el edificio donde funciona Quiñenco (Grupo Luksic)  fue evacuado para que personal del Gope comience a efectuar el procedimiento respectivo.

Hay que recordar que durante la mañana se produjo una explosión al interior de la 54 Comisaría de Huechuraba, resultando lesionados cinco funcionarios que se encuentran internados en el Hospital institucional.

Funcionarios del Gope procedieron a sacar el artefacto y lo ingresaron a un vehículo adaptado especialmente para traslado de explosivos para llevarlo hasta la unidad donde será desactivado y analizado.

Hinzpeter aseguró que le avisaron que un paquete similar al que fue entregado en Huechuraba que podría tener un artefacto explosivo, añadiendo que la evacuación del edificio fue tomado como una medida de protección.

Por su parte, el fiscal metropolitano Héctor Barros dijo que la mujer que aparece en imágenes en el primer atentado era funcionaria de Correos de Chile y que hasta el momento no se ha establecido si estaba al tanto del contenido de la caja que portaba.

«Se está trabajando con esta persona. Ella está ubicada, va a prestar declaración en las próximas horas. Pertenece a Correos del Chile, hasta el momento no la tenemos en calidad de imputada toda vez que ella sería la funcionaria que trajo el paquete con su artefacto en su interior«, dijo el persecutor.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bullrich dice que Argentina no será “tierra que mantenga asesinos” y anuncia gestión para entregar a Galvarino Apablaza

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo este jueves que iniciará las gestiones para que el exfrentista...

Los destacados del día