jueves, marzo 28, 2024

Tecnología blockchain permite enviar dinero a Venezuela en minutos

Debe leer

La comunidad venezolana en Chile ha tenido un crecimiento exponencial, convirtiéndose hoy en la mayor colonia de extranjeros en el país, la que ya sobrepasa el 30% del total de inmigrantes. Esto, además, esconde un drama en lo que se refiere a la ayuda que envían a sus familiares, quienes aún se mantienen en el otrora país petrolero.

“Para los inmigrantes, el envío de remesas a Venezuela es un tema muy sensible, ya que la inflación allá crece día a día, por lo que poder enviar dinero a sus seres queridos de manera rápida y segura es sumamente importante. El poder adquisitivo de un monto determinado de bolívares disminuye diariamente, o sea, lo que se puede comprar en Venezuela con ese dinero, es menos de un día para otro”, explica Sergio Carrasco, director comercial de Quick Express.

El 2018 el Banco Central registró envíos de remesas personales por un monto total de US $1.520 millones, cifra que no refleja los giros realizados desde Chile a Venezuela durante 2018, ya que este ente solo registra las operaciones realizadas en el mercado formal.

“La actual hiperinflación en Venezuela sumado a un bajo tipo de cambio oficial que mantiene su Banco Central, hace que los venezolanos que residen fuera de su país recurran a mercados paralelos e informales para obtener tasas de cambio más altas, pero que involucran mayores costos y tiempos de entrega entre 24 y 36 horas”, explica el ejecutivo.

Para dar una solución y tranquilidad a los inmigrantes venezolanos y a sus familias, en Febrero de este año se inició la operación de envío de remesas a Venezuela de Quick Express un producto de la empresa Vagon Investment SPA, entidad supervisada y sujeto obligado inscrito en Chile en los registros de la UAF (Unidad de Análisis Financiero), servicio que opera de manera rápida, segura y dando la mejor tasa de cambio del mercado, operando en Venezuela bajo la licencia de casa de intercambio e intermediación de criptoactivos otorgada por la SUNACRIP

Quick Express utiliza el primer sistema basado en Blockchain de Latinoamérica para hacer envíos de dinero de manera casi inmediata a cuentas de remitentes de cualquier banco en Venezuela, haciendo además la transacción 100% segura y transparente.

“Actualmente, tenemos 20 agencias en Santiago. Pero incluso, para usar nuestro servicio, no es necesario salir de la casa, ya que a través de nuestro sitio web www.quickex.cl se pueden generar las remesas, de manera rápida y fácil, como cualquier transferencia electrónica”, señala Carrasco.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día