viernes, marzo 29, 2024

Nueva crisis en Carabineros: 12 funcionarios detenidos por apremios ilegítimos y dos dados de baja por asaltos

Debe leer

Una nueva polémica envuelve a Carabineros, puesto que doce de sus funcionarios de Estación Central fueron detenidos por apremios ilegítimos y otros dos dados de baja por intentar asaltar a transeúntes mientras se encontraban de franco.

El primer hecho se refiere a distintos apremios ilegítimos que realizaron los uniformados contra vendedores ambulantes en el barrio Meiggs, luego de una denuncia efectuada en su contra.

Los carabineros fueron detenidos la tarde del lunes luego de una investigación realizada por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y entre ellos hay oficiales y suboficiales que, en su mayoría, son de dotación de la 21 Comisaría de Estación Central.

Todos los policías fueron llevados hasta las dependencias de la 33 Comisaría de Ñuñoa a la espera que sean trasladados hasta el Centro de Justicia.

Entre los afectados se encuentran vendedores ambulantes, estudiantes, un trabajador del sector y un taxista que fue multado, quienes han denunciado diversas situaciones de abuso de los policías y uso del rango como una forma de intimidación.

Carabineros rateros

Sin embargo, esto no es el final, puesto que otros dos carabineros fueron dados de baja tras ser identificados como los protagonistas de un intento de asalto mientras se encontraban de franco.

El hecho sucedió durante la madrugada del lunes en la vía pública en la comuna de El Bosque, cuando fueron denunciados de un robo frustrado.

Personal del OS-9 logró identificar a los malhechores que eran dos cabos de la 39 Comisaría de El Bosque y de la 12 Comisaría de San Miguel.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día