viernes, abril 19, 2024

¿AGUA de ESSAL POCO CONFIABLE? Osorno: Intendente mantendrá por 24 horas camiones aljíbes y estanques

Debe leer

«Tras el #COE de domingo hemos acordado mantener el sistema alternativo a través de camiones aljibes y estanques hasta mañana. Seguiremos atendiendo en la @gobosorno toda la organización centralizada para el abastecimiento de agua a fin de monitorear la normalidad», informó a las 14:26 horas de este domingo, a través de su cuenta de Twitter el intendente Harry Jürgensen, evidenciando así que NO todo es tan normal con la reposición el servicio de agua potable de la cuetionadísima ESSAL.

La autoridad regional, en un notorio esfuerzo por dar señales de normalidad y también de NO seguir cuestionando a ESSAL señaló que: «Se siguen realizando fiscalizaciones por parte de la @SISS_CHILE y también de la autoridad sanitaria. Trabajamos con toda la capacidad sanitaria de la región, además del apoyo de la región de Los Ríos, para garantizar la calidad de agua potable».

Pero la mayor alerta de desconfianza en el agua de ESSAL la ha puesto el municipio de Osorno -distanciado desde el día dos de la emergencia con el Intendente- que ha dispuesto una también compleja medida: «Servicios Atención Primaria de Urgencia SAPU Lopetegui, Rahue Alto y Jáuregui CERRADOS HOY DOMINGO hasta dar la seguridad que el agua esté libre de microorganismos. Seguimos a la espera del pronunciamiento de Autoridad Sanitaria, informaremos oportunamente la apertura».

En tanto, ESSAL, a través de un comunicado emitido a las 15:00 horas, intenta dar tranquilidad a los osorninos: “Se reitera que el agua potable suministrada cumple con todos los estándares de calidad y seguridad que la hacen plenamente apta para el consumo humano, tal como lo han ratificado las autoridades de salud”.

Por su parte el ministro de OOPP, Alfredo Moreno señaló: «🔵Ministro @amorenocharme tras restablecimiento del #AguaPotable en #Osorno: «Hemos vivido durante muchos días una emergencia de gran magnitud, que afectó a unas 200 mil personas. Los parámetros de producción de agua alcanhttp://www.infogate.cl/access-info/?action=logout&_wpnonce=9bca7012cfzaron lo previsto y el problema está quedando solucionado»

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día