miércoles, abril 24, 2024

La indignación de la administradora municipal de Osorno: “¿Están resguardando los intereses de la empresa?”

Debe leer

La indignación de los osorninos que por séptimo día se mantienen sin un normal abastecimiento de agua potable ha escalado en toda la ciudadanía y este jueves no fue la excepción, por la administradora municipal de Osorno, Karla Benavides, manifestó su molestia por a escasa comunicación que ha habido entre el municipio y las autoridades locales para enfrentar la crisis.

La gota que colmó la paciencia a la administradora del municipio local fue la suspensión del COE que se iba a realizar esta mañana, pero al llegar al edificio de la Intendencia supo que el encuentro se había suspendido y que se realizaba una mesa de emergencia solamente con personas específicas, entre las que no se encontraba la municipalidad.

Es impresentable que en esta gobernación no está el intendente, no están las autoridades llamaron a COE esta mañana y resulta que llegamos nosotros, como municipalidad a pedir explicaciones para dárselas a las personas y tomar las medidas necesarias para entregar agua, y no se presentaron”, reclamó fuertemente Benavides.

Y agregó que “ellos en este momento, me dicen, que están en un hotel viendo como mesa técnica ¿qué van hacer?, ¿qué pasa?, ¿están resguardando los intereses de la empresa o le tienen miedo a la municipalidad? que lo único que nosotros estamos haciendo es resguardando el interés de los osorninos”.

Aquí los únicos que estamos entregando agua en este momento somos la municipalidad de Osorno y lo vamos a seguir haciendo con los recursos municipales, y exigimos al Gobierno que nos entregue todos los recursos necesarios, necesitamos agua y después veremos y pasaremos la factura a la empresa, hablaremos de la concesión o no, veamos cómo compensamos a los vecinos y vecinas, pero hoy día necesitamos solucionar esta emergencia y aquí ni el gobernador, ni el intendente, ni ninguna autoridad que pertenezca al Gobierno esta hoy día en este edificio, porque están todos en una mesa técnica donde nosotros como municipio, que somos los representantes de la comunidad, no podemos participar”, sostuvo.

La administradora municipal precisó que resultaba “impresentable que no le digan la verdad a las personas. Yo tengo información de que hoy en la planta hay problemas con las bombas, la hubo ayer, está trabajando la unidad de rescate de emergencia y evidentemente hay problemas, porque el rio Rahue está lleno de sedimentos y el rio Negro igual, por lo tanto hoy día la boca toma se encontraría tapada y las bombas no estarían funcionando desde el día de ayer”.

Ante la pregunta si se estaría mintiendo con la información, Benavides dijo que “o sea más que claro, aquí hay un tema de que no se ha dicho la verdad a la gente, se habla de ventanas, se habla de que vamos a tener agua, viene el Presidente y hace un show, porque es un show lo que hizo ayer en la mañana y definitivamente que es lo que pasa, hoy día estamos sin agua en Osorno”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día