jueves, abril 18, 2024

Incendio provocado en Japón causa la muerte de decenas de personas

Debe leer

Aunque las cifras de fallecidos es ambigua, porque algunas fuentes hablan de 10 y otras de 24, lo cierto es que el incendio provocado en unos estudios de animación en la ciudad de Kioto, Japón, causó el deceso de varias personas

Las fuentes dijeron que cuando los equipos de emergencia accedieron al edificio encontraron los cuerpos de diez personas repartidos por el suelo.

La agencia local Kyodo informó de que en este incendio pueden haber muerto diez personas, mientras que la cadena pública de televisión NHK señaló que la policía cree que el número de fallecidos asciende a más de diez. Según un informe de los bomberos de Kioto, la cifra de víctimas mortales ascendería a 24.

El incendio se desató cuando un sujeto no identificado de 41 años entró a los estudios de Kyoto Animation y arrojó un líquido inflamable por una razón aún desconocida. En el interior del edificio, de tres plantas, se encontraban unas 70 personas.

En un principio, fuentes de los bomberos de Kioto dijeron que un total de 37 personas fueron trasladadas a varios hospitales desde el lugar de los hechos, pero sólo confirmaron el fallecimiento de una de ellas, aunque dijeron que entre los 36 heridos había diez en estado grave.

La policía sospecha que se trata de un acto criminal, puesto que «un hombre vertió un líquido inflamable e inició el incendio«, de acuerdo a lo que declaró un portavoz de la prefectura de policía de Kyoto.

Según los medios, se trataría de una persona de unos 40 años que también habría resultado herida y estaría hospitalizada bajo vigilancia policial.

Cerca de 40 camiones de bomberos tuvieron que trasladarse al lugar de los hechos para apagar las llamas.

Kyoto Animation cuenta con unos 160 empleados y fue creada en 1981, produciendo películas de cine y programas de anime para la televisión. Entre sus producciones se encuentra la serie «K-ON!!» y «La melancolía Haruhi Suzumiya».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día