miércoles, abril 24, 2024

El enojo de la SISS contra Essal por cortes de agua en Osorno: “NOS SALEN CON ESTE PASTEL”

Debe leer

El corte de agua por siete días en Osorno manifestó la molestia a todos los habitantes y autoridades locales, incluyendo al superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, quien tras conocer las nuevas suspensiones del servicio usó un chilenismo: “NOS SALEN CON ESTE PASTEL”.

Todas las autoridades del país, todas las autoridades regionales, creyeron en la palabra de Essal y fueron a comunicar que por fin se había solucionado la crisis, y nos salen con -perdonen el chilenismo- con este ‘pastel’. Es intolerable, realmente es vergonzoso«, sostuvo en una conversación radio Cooperativa.

En ese sentido, expresó sentirse indignado con la empresa, luego que el miércoles confirmaran que la emergencia se había terminado. Sin embargo, explicó que esta indignación es doble, porque también incluyó al Presidente Sebastián Piñera.

En ese sentido, explicó que durante esta mañana se reunirá con los ejecutivos de la empresa para que expliquen “con peras y manzanas qué es lo que van a proponer para los siguientes días, porque no entendemos lo que está pasando, la información ha sido tremendamente errática”.

Caducar la concesión de Essal

El mismo Rivas, pero ahora dialogando con 24horas, se refirió al tema de caducar la concesión a la sanitaria, indicando que hasta ahora están “investigando” y que la legislación vigente no es clara sobre las condiciones que se tienen que dar para que una empresa de este tipo pierda su concesión.

Nosotros en muchas ocasiones hemos solicitado que cambiemos la normativa, que la actualicemos, porque 30 años es bastante tiempo para el sector sanitario”, añadiendo que “nos gustaría robustecer más nuestras atribuciones para fiscalizar y tener otras atribuciones, pero estamos un poco amarrados de manos de la ley. Entonces tenemos que hacer todo lo que podamos con la normativa que nos plantea la ley”., sostuvo

En ese sentido, dijo que «se está gestionando un nuevo proyecto de ley que nos va a modernizar. Actualmente no hay establecidos pasos precisos para una caducidad. Por eso está en investigación y tenemos que ver qué es lo que podemos hacer con todo esto que está pasando y ajustarnos a la ley«.

Sin embargo, no descartó la posibilidad que se caduque la concesión, puesto que ya se ha hecho en otras ocasiones: “Hay tres casos en estos 30 años. Por lo tanto, la ley sí puede operar”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día