sábado, abril 20, 2024

Adulto Mayor: ¿Cómo lograr un envejecimiento integral?

Debe leer

Nuestro país no está exento de esta situación. De hecho, según reveló el Censo 2017, los adultos mayores ascienden a más de 2 millones 800 mil personas, equivalentes al 16,2% de los habitantes en Chile. Por esta razón, la Fundación Educativa Creatividad, Aprendizaje & Innovación (CAI) en conjunto con Nueva Clínica Cordillera, están realizando en las dependencias de la clínica la actividad gratuita denominada Piloto “Envejecimiento Positivo e Integral”.

La actividad busca mejorar integralmente la calidad de vida de estas personas a través de técnicas del proyecto estimulación sonora. Al respecto, Marcelo Maira, Director Ejecutivo de la Fundación CAI, destacó que “pretendemos ofrecer un nuevo servicio para la comunidad adulto mayor de Las Condes, y su objetivo, mediante nuestra innovadora metodología del proyecto estimulación sonora- que funciona sobre los ejes cuerpo, sonido y vínculo – es entregar un amplio espectro de estrétegias y herramientas concretas para mejorar la calidad de vida, la integración y el bienestar de la población de la tercera edad”.

“Envejecimiento Positivo e Integral” se enmarca, según Maira, como un nuevo programa del proyecto de estimulación sonora, el que se define como una práctica educativa con el fin de entregar herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la conciencia corporal, la estimulación del sonido y la escucha, y el desarrollo del vínculo.

“Esta innovación inclusiva está basada en el juego, la creatividad y el desarrollo del vínculo con el otro en un espacio de confianza. Por medio del trabajo de la conciencia corporal y de la escucha profunda, entregamos nuevas herramientas y códigos de lenguaje que promueven el desarrollo integral de las personas”, explicó Maira.

Posteriormente, el Director Ejecutivo de la Fundación especificó que “este programa brinda herramientas de percepción, potenciando la conciencia y relación con su propio cuerpo activo, en este caso, pero también puede ser dirigido a cualquier persona de otras edades y condiciones físicas, sensoriales y/o cogintivas. Este programa contribuye a mejorar el estado anímico del adulto mayor, entregando una percepción viva de sí mismo, previeniendo posibles estados depresivos y pérdida de la vitalidad del participante”.

Finalmente, el profesional destacó que “la actividad realizada el pasado miércoles 10 de julio y hoy 15 de julio superó nuestras expectativas, en cuanto a personas que participaron y la respuesta del adulto mayor”. El piloto “Envejecimiento Positivo e Integral” continuará este miércoles 17 de julio, de 12:00 a 13:00 horas, en el segundo piso de Nueva Clínica Cordillera, en la que todas las personas mayores de 60 años pueden participar de la actividad de forma gratuita.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día