viernes, marzo 29, 2024

Oposición en picada contra Cubillos por preferir el eclipse en lugar de solucionar paro docente

Debe leer

La visita de hizo este martes el Presidente Sebastián Piñera a Punta Colorada, en la Región de Coquimbo, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, pudo ser un día de asueto para observar el eclipse solar sin problemas, pero una vez más su gira provocó una férrea reacción de rechazo de parte de la oposición al invitar a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, a la actividad.

Lo anterior porque la titular del Mineduc estaba invitada a dos sesiones en el Congreso, una en el Senado para tratar el tema del paro docente que ya lleva su quinta semana sin actividad y la otra en la Cámara de Diputados para discutir el polémico proyecto de Aula Segura.

El senador Alejandro Guillier escribió en su cuenta en Twitter que “Ministra @mcubillossigall prefiere hacer turismo con el eclipse solar en vez de ocuparse del eclipse en que tiene a la educación pública. Hoy se restó de sesión especial del @Senado_Chile para dialogar y buscar solución al paro docente. Problemas de Chile merecen más seriedad”.

Por su parte, la diputada del PC, Camila Vallejo, también expresó su malestar contra Cubillos y posteó que “Una vez más la Ministra @mcubillossigall se ausenta de una citación del Congreso. El Senado buscaba abordar la situación del Paro Docente y en conjunto buscar soluciones a las demandas. ¿Cuáles son las prioridades de la Ministra?”.

A su vez, la senadora Yasna Provoste también manifestó su malestar por la ausencia de la autoridad de Gobierno, indicando que  “Con la sesión especial que convocamos, el Senado intenta contribuir en la búsqueda de soluciones al paro de profesores, por ello lamentamos que la Ministra Cubillos no concurra a dialogar con los y las Senadoras sobre los pasos que implementará para resolver el conflicto docente”.

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, concurrió esta tarde hasta el Congreso para asistir a las sesiones a las que estaba invitada la ministra Cubillos, exhortando al Presidente Piñera a que busque una solución al conflicto.

Con la sesión especial que convocamos, el Senado intenta contribuir en la búsqueda de soluciones al paro de profesores, por ello lamentamos que la Ministra Cubillos no concurra a dialogar con los y las Senadoras sobre los pasos que implementará para resolver el conflicto docente”, dijo el dirigente.

Luego de fracasada la sesión, Aguilar escribió en su cuenta en la red social “Volviendo a Stgo desde Valpo ya q asistimos al Congreso Nacional para la sesión especial del Senado donde se debía tratar el #ParoDocente, pero no asistió la Ministra de Educación q viajó a ver el eclipse. Aprovechamos de reunirnos con Senadores y exponer en Comisión de la Cámara”.

Incluso al saberse que la ministra no asistiría al Congreso y que concurriría a ver el eclipse al norte del país, Aguilar puso en su cuenta que “Me hubiera encantado haber visto el eclipse en el norte. Pero tenemos un conflicto grave en la educación chilena y hoy asistí con otros dirigentes al Parlamento para buscar apoyo y soluciones, no me podía dar el lujo de hacer turismo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día