viernes, marzo 29, 2024

«Arpeggione» regresa la obra más aclamada por la crítica el año 2018

Debe leer

Dentro de la diversidad que caracteriza a San Ginés, es en esta temporada de invierno donde hay un particular espacio a producciones dramáticas y de intenso valor cultural. En esta oportunidad, la destacada obra “Arpeggione”, se suma a la cartelera de este mes como una de las novedades más esperadas en esta inédita alianza entre Matucana 100 y Teatro San Ginés.

Ganadora a “Mejor Dirección” por el Círculo de Críticos de Arte de Chile 2018, y a “mejor actriz” para Claudia Cabezas en los premios Clap! Atrápalo 2018. La historia comienza cuando Rosa y Lorenzo, pianista y cellista respectivamente, ensayan la Sonata de Frank Schubert, a la vez que entablan un diálogo artístico que los conduce a un profundo viaje interior. Con una puesta en escena minimalista e íntima, Claudia Cabezas y Nicolás Zárate son los responsables de dar vida a estos personajes unidos por el más clásico de los amores: la música.

Con una puesta en escena moderna y acorde a la temática, el director Jesús Urqueta, redescubre esta joya del teatro 44 años después de su primer estreno en 1974, dirigida por el ese entonces dramaturgo Luis Alberto Heiremans, en el Teatro de la Universidad de Chile.

La obra es una reflexión sobre la creación artística y, en particular, sobre la música, la que se integra en la puesta en escena como un personaje más, un «contrapunto del texto», según el crítico Javier Ibacache, quien agrega: «El montaje es uno de los mejores ejercicios de diálogo entre el teatro y la música y, por lo mismo, tiene un alto potencial más allá de las artes escénicas».

“Arpeggione” se presentará entre el 4 y el 21 de julio en la sala 2 del Teatro San Ginés Mallinkrodt 112, Providencia. Entradas a la venta en www.sangines.cl y a través del sistema PuntoTicket.

Teléfono Boletería: (+56) 227382159

Para más información favor contactar a Babra Fernandez al (+56)227376519 o al mail [email protected]

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día