El Presidente Sebastián Piñera reafirmó la posición de Chile de mantener su embajada en la ciudad de Tel Aviv, debido a que su Gobierno es partidario de una solución pacífica al conflicto que Israel y Palestina mantienen.
“La Embajada de Chile va a permanecer en Tel Aviv. Chile defiende y es partidario de una solución de dos Estados, un Estado Israelí y un Estado Palestino, que sean autónomos, libres, independientes y democráticos y que tengan fronteras acordadas, legítimas y seguras”, aseguró el mandatario.
Además, destacó los acuerdos que se firmarán con los estados de Israel y Palestina en el marco de la visita oficial que realiza a ambos países.
De esta forma, el mandatario firmará con Israel acuerdos en materia de la energía solar, de riego, ciberseguridad, transferencia tecnológica y en el campo de Hospital Digital.
En tanto, con Palestina se celebrará un acuerdo en materia cultural, un acuerdo en cooperación médica y se creará un código aduanero.
“Vamos a lograr acuerdos muy importantes para Chile y los chilenos”, explicó el jefe de Estado en un punto de prensa realizado en el Monte de los Olivos y con la ciudad de Jerusalén a su espalda.
Piñera comenzó las actividades este martes con una visita al Museo Yad Vashem, del Holocausto, donde recorrió las instalaciones que presentan los trágicos sucesos a través de testimonios de las víctimas, objetos y posesiones.
En el lugar depositó una ofrenda floral y destacó que “este recuerdo nos haga valorar siempre la paz, el respeto a los derechos humanos y la sabia y sana convivencia entre los pueblos”.