jueves, marzo 28, 2024

Perú: De un ataque cardíaco muere ministro de Defensa cuando volaba hacia la amazonía

Debe leer

El ministro de Defensa el Perú, José Huerta, de 71 años, falleció este lunes, tras sufrir una descompensación durante un viaje a la ciudad Santa María de Nieva, en la región de Amazonas, reporta un cable de la oficial Agencia Andina.

Huerta Torres realizaba una visita al distrito de El Cenepa, en Condorcanqui, Amazonas, para inspeccionar el Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial N°4, acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general del Ejército César Astudillo Salcedo, informó el Ministerio de Defensa peruano.

Según información oficial, tras desvanecerse, recibió los primeros auxilios y fue trasladado hasta el hospital de Santa María de Nieva, nosocomio en el que dejó de existir al promediar las 10 de la mañana.

En horas de esta tarde Palacio Pizarro declaró «Duelo Oficial los días 24 y 25 de junio con motivo del deceso del ministro de Estado en el Despacho de Defensa, José Huerta Torres».

Según un decreto supremo promulgado esta tarde, el Gobierno del Perú dispuso el izamiento del Pabellón Nacional a media asta en los edificios públicos, bases militares, busques de la Armada, establecimientos policiales y demás dependencias del Estado, en la capital de la República, durante el tiempo de las exequias.

José Modesto Huerta Torres fue general de división en retiro y dirigía el Ministerio de Defensa desde el 2 de abril del 2018. En su carrera militar, se desempeñó como jefe de Estado Mayor del “Frente Huallaga”, jefe del Agrupamiento de Artillería “Bolognesi», comandante general de la Región Militar del Centro e inspector general del Ejército del Perú.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día