A las 20:20 horas de anoche (18 junio) el alcalde de Santiago el RN Felipe Alessandri, reaccionaba TARDÍAMENTE por el borrado del mural del edificio de calle Rosal en el Barrio Lastarria.
Reacción tardía, porque tuvo el tiempo suficiente para evitar que se eliminara esta intervención de la fachada que era la postal de todos los turistas y quienes pasaban por esa concurrida calles. Pero, el edil está más preocupado de lo que pasa el Instituto Nacional.
Pero también llama la atención que el alcalde, permite que se borre el mural y no se preocupa de los cientos de rayados horrorosos que ensucian fachadas de edificios en el Barrio Bellas Artes. Por cierto el Consejo de Monumentos y el ministerio de las Culturas también tienen su cuota de responsabilidad de haber permitido eliminar una obra urbana que era respetada por todos, en el sentido de no sufrir rayados.
«Acabo de hablar c muralista Luis Núñez para que comencemos a trabajar juntos en nuevos murales en la comuna, en lugares donde no incomoden a nadie y que no deban pasar x tantas autorizaciones. Muros hay de sobra, así que nos pondremos a trabajar de inmediato con @culturas_cl !», escribió el alcalde.
Un crimen cultural, están borrando este gran mural icónico del barrio Lastarria, con razón estos weones quieren sacar historia de los colegios. pic.twitter.com/MBpsblrW81
— Hernán (@hernan_sr) 18 de junio de 2019