viernes, marzo 29, 2024

Efectos de la Guerra Comercial: Banco Central baja tasa de interés en 50 puntos base quedando en 2,5%

Debe leer

Este viernes, en su Reunión de Política Monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó reducir la tasa de interés de política monetaria en 50 puntos base, hasta 2,5%. La decisión fue adoptada por la unanimidad de sus miembros.

Respecto de la evolución del escenario macroeconómico externo, los principales desarrollos del último mes se han dado en torno a la guerra comercial, que se ha extendido a otros ámbitos de la relación entre Estados Unidos y China, además de abarcar a otros socios comerciales del primero, explica el Central.

Los temores de que esto lleve a un peor desempeño de la economía mundial han afectado la valoración de los activos, con caídas de las bolsas y bajas de las tasas de interés de largo plazo -explica el instituto emisor-. Además, se ha producido una apreciación global del dólar y una disminución de los precios de las materias primas, incluido el cobre. En los días recientes, los mercados financieros globales han tenido alguna mejora, de la mano de señales provenientes de los bancos centrales de países desarrollados acerca de su disposición a aumentar el estímulo monetario. Los datos parciales de inflación y actividad del segundo trimestre se han ubicado bajo las expectativas del mercado. Destaca lo ocurrido en el mercado laboral, la producción industrial y sus perspectivas. Esto último coincide con una ralentización importante del comercio global, que incluso mostró contracciones anuales en algunos meses, sostiene.

Revise el documento completo del Central: rpm07062019 (1)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fin de semana largo por Semana Santa se inicia con siete fallecidos en accidentes de tránsito

Con un mal pronóstico se inició el fin de semana largo por Semana Santa, debido a que Carabineros informó...

Los destacados del día