Este lunes, en vez de apaciguar las aguas, el presidente de RN, el diputado y ex carabinero Mario Desbordes, nuevamente se ha desbordado y continúa agudizando la crisis con la UDI.
Desbordes, en una entrevista radial dada este mañana, le respondió al senador UDI, Víctor Pérez, quien criticó los dichos de la vocera, la también RN Cecilia Pérez, tras decir que el cambio de gabinete buscaba «equilibrios políticos» y no «cuoteos políticos».
Desbordes dijo: «Fue cobarde lo que hizo, qué quiere que le diga, fue cobarde. Fue poco ético de su parte, eso no se hace. Diga las cosas de frente, es lo mínimo que uno pide».
Pero, como si estuviera desdoblado o en otra dimensión Desbordes aseguró que «Renovación (Nacional) no va entrar esta pelea chica, esta pelea rasca».
Dicho lo anterior, inmediatamente volvió a la carga y dijo “voy al comité político y espero que estén ahí (los UDI), espero que digan las cosas con la misma fuerza que las dijeron y que escuchen al resto. Eso espero que hagan. Si no asisten ya sería el colmo de la falta de valor para decir las cosas, para decirlo muy suavemente».
En este escenario, Desbordes está generando una crisis en momentos done el Gobierno en su conjunto no supera el 30% de aprobación ciudadana y el Presidente recibe la peor evaluación de sus dos mandatos.
Ahora bien, la rabieta de Desbordes, podría ser una errada estrategia para congraciarse con la disminuida DC, el verdadero y único amor de RN.