Por mucho tiempo, la gente era incapaz de imaginar un circo sin caballos, elefantes, monos y leones. Pero hace poco que el Circo Roncalli ha dado un giro a esa tradición, cambiando los animales de carne y hueso por hologramas. Sin embargo, los espectáculos siguen siendo increíbles.
Aún tienen aros de fuego, acróbatas y demás, pero ninguno de los animales son reales. Roncalli quiso crear imágenes holográficas 3D con proyectores que miden 32 metros de ancho y 5 metros de profundidad, proporcionando visibilidad de 360º para toda la audiencia.
La agencia de Roncalli, TAG/TRAUM, en cooperación con Bluebox y Optoma, instalaron 11 ZU850 proyectores láser para tener una experiencia holográfica hipnótica.
Birger Wunderlich de Bluebox dijo: “Llevamos 6 años usando los proyectores de Optoma y hemos tenido una experiencia muy positiva en cuanto a precio, funcionamiento y confianza. Necesitábamos un proyector de gran contraste y con colores geniales para hacer el efecto 3D y el contraste de ZU850 2000000:1 es perfecto para este proyecto.”
Esta valiente decisión ha llegado cuando se incrementa la preocupación mundial sobre los animales de espectáculos viviendo en cautividad y en condiciones terribles durante la mayor parte de su vida.
Los activistas acusan a muchos circos de golpear, matar de hambre y mantener a sus animales en condiciones pésimas mientras actúan para multitudes en horarios muy apretados.
Por ejemplo, en Reino Unido, hay una legislación que prohibirá a los circos usar animales salvajes a partir de 2020.