Al parecer mayo fue el peor mes para el Presidente Sebastián Piñera, puesto que la desaprobación a la forma en como conduce el Gobierno llega al 55%, mientras que la aprobación solamente alcanza el 33%.
Así lo confirma la ultima encuesta de Cadem, la cual también señala que la aprobación presidencial mensual también cae y se ubica en 34%, dos puntos porcentuales menos que el registrado en abril.
El sondeo también muestra un punto de inflexión respecto a dos puntos: que genera confianza y que cumple lo que promete.
Sobre el primero, hubo una baja de un punto porcentual en relación a abril, ubicándose en 39% en mayo, mientras que si cumple lo que promete también registró una caída de un punto respecto al mes pasado, posicionándose en 33%.
En cuanto a su gabinete, la encuesta muestra que sigue a la baja y se ubica en 30% la aprobación y un 56% la desaprobación.
El estudio también muestra que la expresidenta Michelle Bachelet sigue siendo el personaje político que más reconoce la gente con un 99%, siendo seguido por Camila Vallejo con un 91 y Ricardo Lagos Weber con 91%.
Además, la Democracia Cristiana y el Partido Socialista son los partidos de la oposición que son considerados como los más influyentes con un 27% y 34%, respectivamente.
En la pregunta respecto a qué deben hacer los partidos de la ex Nueva Mayoría para enfrentar las próximas elecciones municipales, el sondeo arrojó que un 55% estima que deberían ir con candidatos propios, mientras que un 33% cree que es necesario negociar con el Frente Amplio para llegar con candidatos únicos.