viernes, abril 19, 2024

6 de cada 10 chilenos usarían audífonos si perdieran la audición

Debe leer

En nuestro país más de un millón 500 mil personas padece hipoacusia.

En muchos casos la solución para volver a oír bien pasa por el uso de algún tipo de ayuda auditiva. La más utilizada es el audífono y en Chile 6 de cada 10 personas usarían uno sin problema si los llegaran a necesitar. Estas son cifras del último estudio de los centros GAES sobre hábitos auditivos. En el caso de la mitad de la población más joven encuestada (18 a 24 años), usarían un audífono si los necesitaran, aunque no les gustaría por su aspecto estético.

Para la fonoaudióloga Gloria Sanguinetti, una persona con pérdida de audición que se comunica con otras puede compararse con una persona miope que lee sin anteojos “Las personas somos lógicas, si está oscuro encendemos la luz; si tenemos hambre vemos cómo alimentarnos; pero si no escuchamos, en muchos casos no buscamos ayuda porque desconocemos las ventajas de la última tecnología” indicó.

La experta destacó la actual campaña de los centros auditivos GAES que permite probar sin costo todos los modelos de audífonos y comprobar mejoras auditivas. “Los nuevos audífonos casi no se ven, no se notan y al usarlos mejora la nitidez de las conversaciones, se recupera la vida social y la calidad de vida”. Gloria Sanguinetti agregó que muchos no se dan cuenta de su deficiencia auditiva, problema que puede captar también un sencillo examen como la audiometría que sirve para evaluar la capacidad de escuchar y entender el lenguaje. La campaña incluye chequeos auditivos gratuitos en todos sus centros de Iquique a Puerto Montt. Más información en www.gaes.cl y en el teléfono 600 600 4237

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Directora de Presupuestos presentó estrategias de gestión pública para abordar el cambio climático en la Cepal

La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el...

Los destacados del día