miércoles, abril 24, 2024

Gobierno respalda las acciones que está tomando la ministra Rutherford

Debe leer

El Gobierno respaldó las acciones que está adoptando la ministra Romy Rutherford, quien procesó y ordenó la detención del general (R) Humberto Oviedo por malversación de caudales públicos por más de $4.500 millones.

Así lo aseguró el vicepresidente Andrés Chadwick, quien calificó lo ocurrido con excomandantes en jefes del Ejército como Oviedo o como el general Juan Miguel Fuente-Alba, como “una situación extraordinariamente grave y por eso es que se está investigando judicialmente y se han adoptado medidas judiciales muy severas”.

Así que el Gobierno respalda absolutamente la acción de la justicia frente a un hecho totalmente condenable de resultar efectivo y cierto, de que se han mal utilizado recursos públicos de una exautoridad del Ejército de Chile”, precisó.

En cuanto a las medidas que se están adoptando, Chadwick explicó que ya se están haciendo, como es el hecho de tramitar un proyecto de ley como también que el “Gobierno está teniendo una participación activa para efecto de la regulación por la vía de la ley del mayor control y de un eficaz control del uso de los gastos reservados

Los gastos reservados son propios y manejados por las autoridades que se le entregan en este caso a los comandantes en jefe o los generales correspondientes”, cerró.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez usa los últimos cartuchos para detener su formalización: Recurre de amparo ante Corte de Apelaciones

El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, está utilizando sus últimos cartuchos para detener su formalización el próximo 7...

Los destacados del día