jueves, marzo 28, 2024

Piñera advierte en cumbre G20 que el proteccionismo debilita la economía mundial

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera destacó este viernes la necesidad de avanzar en una modernización de las reglas mundiales de comercio y en la integración regional frente a un creciente proteccionismo que está dañando la economía global.

En un discurso en la primera sesión plenaria del G20 en Osaka, Japón, el mandatario señaló que se está “reaccionando con un creciente proteccionismo que está debilitando a la economía mundial, debilitando el comercio internacional, debilitando las inversiones y perjudicando a todos los países”.

Frente a ello, el jefe de Estado declaró que “es urgente modernizar la Organización Mundial de Comercio, crear un mecanismo de solución de controversias, establecer reglas que garanticen un comercio justo, transparente, sin subsidios distorsionadores, que proteja la propiedad intelectual”.

Las acciones están siendo decididas pensando en forma unilateral”, dijo Piñera, quien llamó a “seguir avanzando en la integración a nivel regional”.

El mandatario fue uno de los oradores en la sesión del G20 enfocada en finanzas, impuestos, lucha contra la corrupción, comercio e inversión.

El G20 el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política, tiene entre sus principales ejes de este año la búsqueda de acciones concretas para fortalecer el potencial de crecimiento junto con darle un mayor impulso a la reforma de la OMC para restablecer la confianza en el sistema multilateral de intercambio de bienes y servicios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día