viernes, abril 19, 2024

ONEMI declara ALERTA ROJA para Tomé por desborde de ríos

Debe leer

Pasadas las 22:30 horas de esta noche la Oficina Nacional de Emergencia ONEMI, ha declarado Alerta Roja para la comuna de Tomé por desborde de ríos.

«De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), la estación “Estero Bellavista” de la comuna de Tomé presenta un aumento en su nivel de caudal, indicando alerta roja técnica, dadas las precipitaciones que se desarrollan en la región. Lo anterior, produjo desbordes en diferentes lugares del sector cancha Los Tilos, por lo que fueron evacuadas de forma preventiva 30 familias, las que serán trasladadas hacia el Internado Bellavista» señala la nota de la ONEMI.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Tomé, por desborde, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe destacar, que la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal, vigente desde el 27 de mayo de 2019, la que fue actualizada el día de hoy 27 de junio de 2019.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día