sábado, abril 20, 2024

Profesor comparte fotos de la mochila que fabricó el padre de uno de sus alumnos

Debe leer

Conseguir una educación es algo muy importante en la infancia, y determinará el futuro del niño. Sin embargo, según las Naciones Unidas, hay 60 millones de niños en edad escolar que no están escolarizados, y una de las más importantes razones es la pobreza. Hay muchos niños en el mundo que en vez de ir a clase, tienen que trabajar para ayudar a su familia, recoger agua o cuidar de sus hermanos.

Hasta las cosas más básicas que damos por hechas, como el material escolar, pueden hacer que un niño no tenga una educación si no se las pueden permitir.

Para que los niños tengan un futuro mejor, los padres apoyan a los hijos en todo lo posible para que tengan una educación. Hace poco, un padre ejemplar se volvió viral por sus esfuerzos.

Ny Keng tiene 5 años, es de Camboya y comenzó a estudiar en un colegio nuevo. Su profesora, Sophous Suon se dio cuenta de que tenía una mochila muy original.

Comentó que una sencilla mochila cuesta 30000 riels (7$) en esa zona, y que hay padres que no se lo pueden permitir. Pero el padre de Ny Keng es un granjero que necesitaba ahorrar dinero, así que se decidió por una opción más creativa.

Usando cuerda de rafia, tejió una bonita mochila azul. Cuando Suon publicó fotos de la mochila, se volvieron virales enseguida. La gente estaba impresionada con a dedicación y creatividad del padre. “La gente dice que es conmovedor, que es un padre genial y creativo, adoran la mochila,” explicó la profesora.

Personas amables pensaron en ofrecer ayuda a la familia. “Algunos extranjeros me pidieron su contacto para para enviarle material, y el director de la escuela ya se lo ha dado,” dijo Suon.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ley Fintech: Chile Rumbo a la Inclusión Financiera y la Innovación Digital

La Ley Fintech en Chile, aunque en un estado de desarrollo y adaptación diferente a la de otros países...

Los destacados del día