martes, abril 23, 2024

Piñera en Israel reafirma posición de Chile de mantener embajada en Tel Aviv

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera reafirmó la posición de Chile de mantener su embajada en la ciudad de Tel Aviv, debido a que su Gobierno es partidario de una solución pacífica al conflicto que Israel y Palestina mantienen.

La Embajada de Chile va a permanecer en Tel Aviv. Chile defiende y es partidario de una solución de dos Estados, un Estado Israelí y un Estado Palestino, que sean autónomos, libres, independientes y democráticos y que tengan fronteras acordadas, legítimas y seguras”, aseguró el mandatario.

Además, destacó los acuerdos que se firmarán con los estados de Israel y Palestina en el marco de la visita oficial que realiza a ambos países.

De esta forma, el mandatario firmará con Israel acuerdos en materia de la energía solar, de riego, ciberseguridad, transferencia tecnológica y en el campo de Hospital Digital.

En tanto, con Palestina se celebrará un acuerdo en materia cultural, un acuerdo en cooperación médica y se creará un código aduanero.

Vamos a lograr acuerdos muy importantes para Chile y los chilenos”, explicó el jefe de Estado en un punto de prensa realizado en el Monte de los Olivos y con la ciudad de Jerusalén a su espalda.

Piñera comenzó las actividades este martes con una visita al Museo Yad Vashem, del Holocausto, donde recorrió las instalaciones que presentan los trágicos sucesos a través de testimonios de las víctimas, objetos y posesiones.

En el lugar depositó una ofrenda floral y destacó que “este recuerdo nos haga valorar siempre la paz, el respeto a los derechos humanos y la sabia y sana convivencia entre los pueblos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalización en Pudahuel termina con delincuente parapetado en almacén y carabinero herido a bala

Una fiscalización a un sujeto que caminaba por una calle de Pudahuel portando un arma de fuego, terminó con...

Los destacados del día