viernes, abril 19, 2024

Magisterio descarta “montaje” en funa a ministra Cubillos y denuncia amenazas de muerte en contra de profesora

Debe leer

Luego que se viralizara un video en que una profesora “funa” a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, cuando estaba en el Cementerio General, el Colegio de Profesores descartó que se trate de algo que estuviera planificado y denunció amenazas de muerte en contra de la docente que realizó la grabación.

Así lo aseguró este lunes el timonel del Magisterio, Mario Aguilar, quien explicó que lo ocurrido en la necrópolis no estaba dentro de los planes del Colegio de Profesores, sino que “fue un cosa espontánea que realizó la profesora Inés Tapia cuando se encontró con la titular del Mineduc”.

Sin embargo, Aguilar dejó en claro, tal como ha sido el rechazo transversal a este hecho, que no era el lugar adecuado para increpar a la ministra.

Pero a pesar de rechazar que se haya “funado” a la secretaria de Estado en un campo santo, el titular de los docentes aseguró que lo que “hubo ahí fue un malestar muy grande que existe en el profesorado frente a la actitud de la ministra que ha sido completamente arrogante y muy agresiva en el trato hacia los profesores”.

Asimismo, denunció que Tapia, profesora de Estación Central, fue amenazada de muerte a través de las redes sociales luego de haber subido la grabación en la que le enrostra las pocas capacidades para encabezar el Mineduc.

Ella ha recibido una violentísima reacción en las redes sociales, ella ha sido amenazada de muerte, ha sido violentamente tratada, ha sido una cosa totalmente desproporcionada y esto refleja lo que puede llegar a producirse cuando no hay disposición al diálogo”, explicó.

En ese sentido, precisó que todo el magisterio quiere resolver el paro de actividades que lleva cuatro semanas, por lo que llamó una vez más al Gobierno para dialogar y buscar puntos de encuentro.

Nosotros estamos disponibles para dialogar, las cosas se van encolerizando y se van engrifando en la medida que se cierran las puertas del diálogo. Estamos disponibles para que la ministra de Educación nos invite a una reunión”, aseguró.

En cuanto a un acuerdo suscrito entre las partes involucradas y que fue comentada por la propia ministra de Educación, el presidente del Colegio de Profesores los desmintió de plano.

Nosotros no hemos firmado ningún acuerdo, la ministra miente si dice aquello, miente porque no estuvo en ninguna reunión. Mal podríamos haber acordado algo con ella si nunca ha participado en ninguna reunión”, mencionó.

Además, nosotros fuimos muy claros con el subsecretario respecto a cualquier propuesta que nos hicieran, lo que hicieron fue una propuesta en una carta que no tiene ninguna firma nuestra, por lo tanto, es imposible aducir que nosotros pudiéramos haber estado de acuerdo con eso”, explicó y agregó que lo acordado con el subsecretario Raúl Figueroa fue todo debía ser consultado a las bases para su aprobación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día