jueves, marzo 28, 2024

Maya Fernández apunta a Elizalde como RESPONSABLE de no tomar medidas más drásticas en San Ramón

Debe leer

El reportaje periodístico que mostró una eventual vinculación entre militantes del PS y personas ligadas al narcotráfico en San Ramón, en las pasadas elecciones de la colectividad, sigue carcomiendo las relaciones internas de la tienda política, ya que la candidata de la lista disidente, Maya Fernández, apunta a una responsabilidad política al actual timonel Álvaro Elizalde de no haber tomado medidas más drásticas en dicha comuna.

Así lo expone en una entrevista en El Mercurio en donde señala que “todos podemos hacer una autocrítica de haber empujado más acciones, pero quien está en la mesa tuvo que tener un rol más activo. Era importante tomar medidas drásticas antes”.

En ese sentido, Fernández señala que la expulsión del alcalde Miguel Ángel Aguilera, no fue suficiente en ese momento, ya que la “estructura PS en San Ramón está intacta. Incluso, el “aguilerismo” podría sacar esta vez más cupos en el comité”.

Además, solicitó que era “vital” llamar a un congreso extraordinario que sea convocado por expresidente del partido “para abordar esta crisis urgente y temas como las fichas clientelares y tomar medidas concretas”.

Sin embargo, esta idea ya fue rechazada por Elizalde, ante lo cual la diputada sostiene que “algunos miembros de la mesa no le han tomado el peso a esta grave crisis que enfrenta el PS, al estar solo preocupados del resultado de la elección, cuando en este momento lo importante es estar a la altura de la tarea de reconstruir la confianza entre el PS y la ciudadanía”.

Y explica que con esta convocatoria no se estaría invalidando el resultado de las elecciones internas, puesto que “nuestra crisis es política y se resuelve con política. Y al llamar a un congreso convocas mucha más militancia que en un comité central, desde los comunales, donde se escogen delegados”.

Ante la posibilidad de postularse ante el comité central para ser la próxima presidenta del PS, Fernández explica que si es convocado un comité central se presentará, pero en el caso en que sea llamado a realizarse un congreso “habría que buscar a quien genere unidad, y todos debiéramos estar dispuestos a dar un paso al costado”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día