miércoles, abril 24, 2024

Casas residenciales convertidas en centros de tortura

Debe leer

En Chile, después del golpe militar, el régimen de Augusto Pinochet se encargó de convertir casas residenciales en centros de secuestro clandestino en los que opositores fueron torturados, asesinados y, en última instancia, desaparecidos. Hoy se conoce su existencia gracias a los testimonios de sus sobrevivientes. Proyecto Villa explora la relación entre la arquitectura y la memoria de estos lugares, y propone una reflexión sobre el golpe militar y su persistente efecto en el presente.

En esta performance los actores Paulina Urrutia y Daniel Candia conducen a los asistentes en un recorrido por el lugar; transitando por distintos personajes y momentos. Los fragmentos de testimonios de sobrevivientes de los centros de tortura son entregados a través de la voz de los intérpretes, así como también en objetos y dispositivos audiovisuales y musicales.

Sobrevivencia, muerte, amor, compañerismo, recuerdo y olvido. Los relatos se presentan en una relectura dramatúrgica de Daniela Contreras López y audiovisual de Edison Cájas, cruzando distintos formatos, tanto poético como informativo.

La pieza fue realizada en colaboración con 30 Bird, Teatro Niño Proletario y British Council. Además del apoyo de Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi.

Dirección y Dramaturgia: Edison Cájas y Daniela Contreras López | Performers: Paulina Urrutia y Daniel Candia | Diseño e iluminación: Nicolás Jofré | Arte y utilería: Daniela López | Realización Audiovisual: Edison Cájas y Manuel Loyola | Composición musical: Gonzalo G. Galleguillos | Jefe Técnico: Manuel Loyola | Asesoría Investigación: Evelyn Hevia | Producción: Noto Films

22 Jun al 7 Jul. Sá y Do- 19 h. Sala B1.

Entradas: $6.000 Gral., $3.000 Est. y 3ed.
Para mayores de 12 años.

www.gam.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Descubre los alimentos que favorecen nuestro estado de ánimo

En plena temporada otoñal y ad-portas de un nuevo invierno, no es extraño que los días nublados y fríos...

Los destacados del día