jueves, abril 18, 2024

Las vueltas de la vida: ahora Lagos propiciando el Golpe de Estado en Venezuela

Debe leer

El expresidente Ricardo Lagos se refirió a la situación que atraviesa Venezuela, afirmando que hubo un error en la mirada de esa crisis y llamó a las Fuerzas Armadas a defender la Constitución de ese país, debido a que el Gobierno de Nicolás Maduro ha violado las normas constitucionales al crear la Asamblea Constituyente.

Lagos participó en la tercera edición del ciclo “Democracia & Desarrollo” que organiza el diario Clarín de Argentina, ocasión en que dijo que la crisis de Venezuela “hay que enfocarlo en un conflicto entre Poder Ejecutivo y Legislativo, es más correcto que entre oficialismo y oposición”, advirtiendo que la situación humanitaria que vive ese país puede provocar “un genocidio”.

En cuanto a lo mal enfocada que está la crisis venezolana, el exmandatario explicó que esta empezó con la victoria de la oposición en los comicios legislativos de 2015, lo cual continuó cuando Maduro inventó la Asamblea Nacional Constituyente.

Aquí hay que aplicar la ley y aplicar la ley significa que la Asamblea Nacional, cuando se produce la vacancia, es la que tiene que llamar en dos meses a una elección presidencial nueva”, precisó.

Indicó que lo anterior es respecto a lo que es la posición de la juridicidad, lo cual significaría que llevarla a la ejecución real es “decirle a las Fuerzas Armadas que ellos están para defender la Constitución que existe y que hay alguien que está fuera de la Constitución (por Maduro)”.

El expresidente de Chile también comentó la visita que realizará a partir de hoy la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU y exmandataria chilena, Michelle Bachelet, a Venezuela.

En ese sentido, explicó que tras la visita de Bachelet “ojalá pudiera salir algo”, puesto que sostendrá encuentros con Maduro y con el presidente de la Asamblea Nacional, el presidente encargado Juan Guaidó.

Pero de acuerdo a comunicado emitido por la propia ONU, Bachelet también se reunirá con familiares de víctimas de los derechos humanos en Venezuela y con miembros de la oposición.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día