jueves, marzo 28, 2024

Lava Jato Perú: Por CORRUPCIÓN, Justicia pide extradición y 16 años de prisión para expresidente Toledo

Debe leer

En la indagatoria que se sigue en Perú por el caso Lava Jato/Odebrecht, el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, presentó la acusación formal y un nuevo pedido de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso Ecoteva. Días atras, destacó que el interrogatorio del fiscal José Domingo Pérez al empresario Josef Maiman fue «fundamental» para poder acusar al exmandatario.

Vela Barba pidió 16 años y 8 meses de prisión efectiva para el expresidente por la adquisción de costosas propiedades en la capital (Lima) a nombre de su suegra Eva Fernenbug a través de la empresa Ecoteva Consulting Group.

El magistrado lo acusó por el presunto delito de lavado de activos y solicitó similar penal para su esposa, Elian Karp, y Abraham Dan On, quien se encargo de la seguridad del ex jefe de estado. Ambos están implicados en el caso Ecoteva.

Esta acusación fiscal fue presentada ante la Cuarta Sala Penal de Reos Libres de Lima para el inicio del correspondiente juicio oral. Vela Barba pidió a esta instancia judicial que se inicien los trámites para requerir la extradiccion de Alejandro Toledo, Elian Karp, Abraham Dan On y su hijo por el caso Ecoteva.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día