martes, abril 23, 2024

Voto Político de la UDI ratifica “candidato propio” para próxima presidencial y recuerda su actitud siempre leal con el actual gobierno

Debe leer

El Consejo Directivo Ampliado del principal partido de Chile Vamos, la UDI, aún lava sus heridas tras el cambio de gabinete y tras las durísimas críticas de RN, en este escenario la directiva debatió sobre la actual coyuntura y lo que viene para la coalición de gobierno que busca un segundo gobierno, pero con en medio de una contantes baja aprobación ciudadana.

Así la UDI, emitió un documento de seis puntos en los que ratifica su “vocación popular, protagonista fundamental en el progreso y modernización de nuestro país. La razón que justifica este éxito es habernos mantenido fiel a nuestras convicciones, a la unión que siempre nos ha caracterizado, y a la entrega desinteresada de todos nuestros líderes y militantes”.

El llamado “Voto Político” aprobado por el Consejo Directivo Ampliado de la UDI, realizado este fin de semana en las Termas de Cauquénes, ratifica en un lenguaje menos directo el viejo concepto del Camino Propio, así se desprende del punto 6: “Nos encontramos en un excelente momento para cumplir el legítimo anhelo de llegar al Gobierno con un candidato propio. Esta aspiración nos compromete a poner nuestras ideas en el corazón del debate político, pensando siempre en generar las mejores propuestas para dar solución a los malestares y urgencias de las familias de Chile”.

Ratifica lealtad 

Sin duda lo que más les ha dolido a los directivos y parlamentarios de la UDI, ha sido el cuestionamiento que ha habido de parte del presidente de RN, el diputado Mario Desbordes, quien puso en duda la lealtad de la UDI: «No veo donde pueden encontrar el desequilibrio y considero que es una exageración (…) Antes del cambio de gabinete, en RN dijimos que íbamos a apoyar al Mandatario hiciera lo que hiciera en esta decisión. Entonces, me parece que las lealtades de la UDI son de la boca para afuera«, por ello el Voto Político en su punto dos señala fuerte y claro: “Somos un partido leal y con vocación de coalición. Por eso promovemos la unidad y no la división, consecuentes con nuestra historia. Porque nos importa la unidad, promovemos la necesidad de cuidar los equilibrios como un factor esencial de reconocimiento al aporte que hacen nuestros militantes al gobierno”.

Veremos cómo se lo toman los RN y los otros miembros de la coalición gobernante en el Comité Político de este lunes en Palacio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día