viernes, abril 19, 2024

Renuncia Obispo Auxiliar de Santiago tras criticar rol de la mujer en la Iglesia: Duró 24 días

Debe leer

El pasado 22 de mayo El Vaticano y la Iglesia de Chile anunciaban el nombramiento del cura Carlos Eugenio Irarrázaval Errazuriz, fue ordenado diácono el 12 de agosto de 1995 y sacerdote el 18 de mayo de 1996 por el cardenal Carlos Oviedo Cavada, Arzobispo de Santiago de Chile, incardinándose en la misma arquidiócesis. Este viernes la Iglesia anuncia su RENUNCIA.

Irarrázaval polemizó por el tema de la mujer en la Iglesia, en una entrevista que dió a CNN Chile el 24 de mayo en la que señaló: «En mi vida parroquial siempre he gozado de que haya mujeres dispuestas a ayudar, los hombres son normalmente más recatados (…) Otra cosa es que queramos hacer luchar al hombre, hacer un gallito, quién es más. Somos iguales y a la vez distintos, y cada uno, desde nuestra humanidad, tenemos que poner lo que conocemos y lo que queremos al servicio del otro, porque solos no podemos».

Sobre el rol de la mujer en la mujer, el renunciado obispo auxiliar dijo que ellas “ya lo tienen” y que “quizás a ellas mismas les gusta estar en la trastienda”.

En esa reflexión, Irarrázaval incluso interpretó la «Última Cena»: “En la última cena no había ninguna mujer sentada en la mesa, es cierto, y eso tenemos que respetar también”.

Este viernes el Arzobispado de Santiago informa que: «Con fecha de hoy comunicamos que el Santo Padre ha aceptado la renuncia del Pbro. Carlos Eugenio Irarrázaval Errázuriz como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, oficio eclesiástico para el que había sido electo.

La decisión ha sido fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto, en el cual el Papa Francisco ha valorado el espíritu de fe y humildad del presbítero, en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile.

El Pbro. Irarrázaval continuará su servicio como párroco en Sagrado Corazón de Jesús de Providencia, Santiago», remata la nota que no da razones de la renuncia y que leyó el obispo Aós.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día