Diputado Schilling emplaza al Presidente Piñera a bajar número de parlamentarios y dieta parlamentaria

0
507

Este martes, el diputado socialista Marcelo Schilling emplazó al gobierno a “tomar de manera seria las reformas constitucionales” y abogó por establecer un Congreso Unicameral, tal como lo adelantó en el programa Las Cartas Sobre la Mesa de Infogate “para mejorar el trabajo legislativo”.

Al respecto, el diputado Schilling, autor de una de las iniciativas que están en el Parlamento, recordó que “como parlamentarios socialistas presentamos el 2008, un proyecto de ley donde varios parlamentarios PS y DC suscribimos, donde establecemos la creación de un Congreso Unicameral”.

“Ya que se trata de hacer una reforma en serio de las instituciones”, dijo el legislador PS, “le solicitaremos al ministro Chadwcik que nos respalde en esta reforma. Mantener un Senado y una Cámara de Diputados significa dejar las cosas igual con doble tramite y lentitud”. Recordó que “además, hay iniciativas que ya ingresaron al Congreso, que limitan las reelecciones de los parlamentarios. Por eso llamamos al Presidente Piñera a ponerle urgencia a estos proyectos.

Asimismo, Schilling, con respecto a la dieta parlamentaria, expresó que “proponemos la rebaja de la dieta parlamentaria en un tercio con aplicación inmediata en el periodo en curso”. En esta línea, llamó al Presidente a apoyar el proyecto que ya está ingresado a trámite en el Congreso Nacional pero que no ha tenido movimiento al día de hoy.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí