viernes, marzo 29, 2024

Ossandón en carrera: “La definición de Chile Vamos va a ser entre el ex alcalde de Las Condes con el ex alcalde de Puente Alto”

Debe leer

El senador de RN, Manuel José Ossandón, a pesar que niega ser candidato presidencial, asegura que en las próximas primarias de Chile Vamos, la definición del candidato del conglomerado oficialista será entre el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín y el “exalcalde de Puente Alto”, es decir él.

En conversación con Infogate.cl, el exedil de Puente Alto y Pirque sostiene que no es tiempo para armar candidaturas presidenciales, debido a que han transcurrido solamente 15 meses del segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en referencia a lo expresado por el senador del mismo partido Andrés Allamand, quien dijo estar disponible para ser abanderado del oficialismo.

Ser candidato presidencia hoy de Chile Vamos no corresponde, es una falta de respeto al Presidente de la República y en un año uno puede trabajar, puede soñar con un proyecto, pero eso hay que hacerlo en el tiempo que corresponda”, precisó.

En ese sentido, mencionó que actualmente no es candidato presidencial, debido a que ese tema hay que analizarlo cuando corresponde, pero que hay que “ver si uno es competitivo. Si no competitivo, no voy a ser candidato a nada

Ossandón también comenta la parada de carro que le hizo Piñera a Allamand luego de su incursión como eventual abanderado presidencial, mencionando que “cada uno tiene derecho a expresar su opinión y dijo cosas super duras, pero cada uno sabe si se pone el sombrero, si le corresponde o no, yo no me siento aludido por lo que él dijo, así es que no tengo ningún problema”.

Asimismo, no quiso polemizar más con el tema Piñera-Allamand, indicando que “no me voy a poner hacer juicios de las disputas que el tenga con el Presidente”.

Ossandón tampoco compartió la aseveración hecha por Allamand en torno a que al existir más candidato presidenciales de Chile Vamos asegura una mejor recepción al gobierno, precisando que “yo creo que hoy día debemos estar concentrados en la figura del Presidente de la República y muchas veces la actitud de campaña puede ser conflictiva con respecto a algún interés del Gobierno, la respeto -la opinión de Allamand-, pero no la comparto”.

Al respecto aseguró que “hay una persona que lidera un Gobierno, un Gobierno nuestro y lleva un año y ya le están buscado reemplazante, me parece que no corresponde

Ossandón dijo también que “Chahuán está haciendo una campaña interna dentro de Renovación Nacional, y creo que no es el minuto y menos que hay que hacer una campaña que es una campaña que es externa, porque nosotros vamos a competir con Joaquín Lavín y lo que hay que hacer es quien en el minuto que corresponda es el mejor posicionado para competir y ganarle Lavín, porque si no, de qué estamos hablando”.

Respecto a una campaña a tres bandas, Chahuán, Allamand y él, Ossandón explica que “yo creo que la definición de Chile Vamos va a ser entre el alcalde de Las Condes con el exalcalde de Puente Alto”.

Aquí lo importante es que el candidato  de RN tiene que ser una persona que pueda ganar, porque non sacamos nada que sea amigo de todos los dirigentes de RN, gane y arrase en RN y le regalemos la candidatura presidencial a Lavín, porque eso es lo que podría pasar”.

Allamand tiene todo el derecho a ganar, es un tremendo candidato y no estoy disminuyendo a nadie ni tampoco disminuyendo las posibilidades como candidato a Chahuán, lo que yo estoy diciendo es que el mejor candidato interno de RN puede que no sea el mejor candidato externo de RN para competir afuera”, expresó.

Sobre el tema, Ossandón concluyó que “no sacamos nada con tener un tenista buenísimo para cancha dura si el campeonato se juega en cancha blanda, lo que hay que hacer es poner a la persona más competitiva en ese momento”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día