viernes, abril 19, 2024

Cuenta Pública: Piñera insiste en que FFAA están bajo mando civil y que hay que reconstruir confianzas

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera en su mensaje a la nación (Cuenta Pública) tuvo algunos minutos dedicados a las FFAA, en los que remarcó la crisis de confianza como efecto de la corrupción en alguna instituciones y remarcó que ellas están bajo el mando político de la autoridad de turno.

«Defensa y Fuerzas Armadas: Nuestras Fuerzas Armadas son esenciales para la defensa de nuestra soberanía e integridad territorial y requieren tener una efectiva capacidad disuasiva para garantizar la paz.

Sin duda, aun debemos avanzar en la sujeción de nuestras Fuerzas Armadas a la autoridad política democráticamente elegida y reconstruir las confianzas dañadas por hechos de público conocimiento.

Por eso hemos reimpulsado el Proyecto de Ley que crea un nuevo Sistema de Financiamiento de las Capacidades Estratégicas de la Defensa, que reemplaza la Ley Reservada del Cobre, y permite tener mayor probidad, más transparencia, mayor participación del Congreso y mejor control en el uso de recursos públicos.

A ello se suma la extensión y modernización de la carrera militar, que incorpora el mérito como importante factor en los ascensos, permite aprovechar mejor la experiencia y preparación de nuestros hombres de armas y genera un alivio en el costo previsional de nuestras Fuerzas Armadas.

También estamos fortaleciendo la polivalencia de nuestras Fuerzas Armadas, para potenciar su aporte y colaboración en tiempos de paz, especialmente ante catástrofes naturales y en zonas aisladas, aporte que todos los chilenos reconocemos y valoramos y está hoy desplegada en la región del Bio Bío».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día