La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) descartó que la clonación de tarjetas de crédito, ocurrida ayer sábado, sea un “incidente masivo”, sino que fue localizado en un punto y contenido adecuadamente.
A través de un comunicado, la SBIF señala que recibió información en su casilla para para Reportes de Incidentes Operacionales (RIO) de ocho emisores y un operador de tarjetas sobre la “ocurrencia de un fraude de clonación. Las tarjetas afectadas habrían sido clonadas utilizando el fraude conocido como Skimming”.
Además, señala que el número de tarjetas afectadas fue de 1.738 y que las instituciones financieras lograron identificar el posible punto de clonación en un POS ubicado en una estación de servicio en Gran Avenida, comuna de San Miguel.
En esa instancia, la Superintendencia menciona que las instituciones financieras implementaron los protocolos establecidos para estas situaciones y notificaron a sus clientes de la situación, de conformidad a lo señalado en la normativa dispuesta al efecto por la institución.
“Con la información disponible hasta el minuto, pareciera tratarse de un incidente aislado y focalizado en un POS y se encuentra debidamente contenido. Sin perjuicio de lo anterior la SBIF continúa monitoreando la situación”, agrega el comunicado de la SIBF.