jueves, abril 18, 2024

Perú: Cae banda delictual liderada por oficiales del Ejército del Perú apodada «Los Tíos del Diesel»

Debe leer

Este 21 de mayo, la Policía Nacional del Perú informó que el pasado martes personal de la Dirección Contra la Corrupción y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, detuvo a 3 oficiales y 4 suboficiales del Ejército por robar combustible y venderlo en Chorrillos, la banda integrada por militares era conocida como «Los Tíos de Diesel». «Ellos robaban combustible de las cocinas y vehículos que eran asignados a su institución para venderlo en el Rímac y en Chorrillos», señala una nota oficial de la Policía.

El Ejército del Perú, a través de un comunicado informa que: «El día de hoy, martes 21 de mayo del presente, siendo las 03:00 horas aproximadamente, dentro del marco del Proceso de Investigación que lleva a cabo el 2do Juzgado de Investigación de Justicia de Lima Sur, presidido por el juez Tony Solano Pérez y a pedido de la Fiscalía especializa en delitos de corrupción de funcionarios, se realizó en forma simultánea la detención preliminar por diez (10) días, allanamiento, registro domiciliario y descerraje del domicilio de 03 Oficiales y 04 Técnicos del Ejército. El Comando del Ejército ha dispuesto la inmediata separación del cargo de los presuntos involucrados en estos actos, así como el inicio de una investigación del Sistema de Inspectoría para la aplicación de las sanciones administrativas a que hubiere lugar, y la correspondiente denuncia en el Fuero Militar Policial.
«.

Según informó la Policía, se trata de Felipe Vladimir Benites Sotomayor, Javier Alejandro Palacios Chauca, Liliam Vanessa Peralta Mendoza, Dionicio Javier Garces Gomez, César Augusto Hernández Gutiérrez, Luis Alberto Maldonado Berrú y Ceferino Amaranto Castillo Quiñones.

Se conoció que esta banda, conocida como ‘Los Tíos de Diesel’, robó combustible desde 2014 hasta 2018. Ellos se encargaban de venderlo en la estación de servicio ‘Héctor Valadez Astengo’ que pertenece al Fuerte ‘Rafael Hoyos Rubio’, ubicado en el Rímac, y en el establecimiento Penitenciario ‘Virgen de las Mercedes’, ubicado en Chorrillos, explican.

El Segundo Juzgado de Investigación de Justicia de Lima Sur, presidido por el juez Tony Solano Pérez, a pedido de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ordenó en forma simultánea la detención preliminar por diez días de los siete oficiales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día