viernes, noviembre 22, 2024

¿Netflix en aprietos?

Debe leer

La relación entre Friends y Netflix se ha visto sacudida por rumores y presuntas separaciones por meses, sino años, algo que ha mantenido en vilo a los millones de fans de las aventuras de Monica, Rachel, Phoebe, Ross, Chandler y Joey y la conveniencia de tenerla en la plataforma más popular de streaming en el mundo.

Pues ahora el binomio de Friends y Netflix podría por fin llegar a su fin, y ahora va en serio, porque de acuerdo con un reporte del influyente portal geek estadounidense, The Verge, el nuevo servicio de streaming del titán de las telecomunicaciones AT&T podría arrebatarle a los amigos más famosos de Nueva York al pionero del segmento, además de otras series de alto impacto como ER y The Office.

De acuerdo con el reporte, el CEO de AT&T, Randall Stephenson, aseguró que la compañía que dirige planea arrebatar shows populares de Warner Media como Friends y ER a Netflix y y llevarlos a su propia plataforma. En junio del año pasado AT&T cerró la compra de TimeWarner por 85,000 millones de dólares; luego en octubre anunció que lanzaría su propio servicio de streaming para competir en el segmento, uno de los de mayor crecimiento de los últimos años.

«Vamos a tener que tomar gran cantidad del contenido que poseemos y que ha sido licenciado en otros lados, para devolverlo a nuestro portafolio», aseguró Stephenson en una conferencia en Dallas. Netflix no sería el único afectado por la medida ya que el portafolio de contenidos de WarnerMedia también está licenciado a otros big rollers del streaming como Hulu.

Netflix desembolsó 100 millones de dólares para contar en exclusiva con Friends durante todo 2019, una inversión muy justificada dado que la serie de los entrañables amigos de la Gran Manzana es año con año uno de los shows más vistos de la plataforma.

AT&T no es el único que puede dar un doloroso golpe a Netflix. Disney y su nueva plataforma Disney+, que saldrá al aire este año, también retomará sus contenidos que incluye grandes marcas como Marvel, Star Wars y, obviamente, Walt Disney Pictures.

El problema no es menor un estudio de Nielsen Data asegura que hasta el 72% de los minutos que los usuarios de Netflix pasan en la plataforma se los dedican a contenido con licencia proveniente de grandes estudios como WarnerMedia, NBC y Disney.

La estrategia del titán del streaming es clara. Este 2019 ha sido el año en que Netflix ha generado más contenido in-house en su historia, incluidas series y películas. También dio un golpe de autoridad al ganar varias nominaciones y premios durante los Oscar con el filme «Roma», el fenómeno de Alfonso Cuarón que dio la vuelta al mundo.

Fuente: GQ

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa de Irán viaja a Venezuela

Con el objetivo de expandir las relaciones mutuas entre Teherán y Caracas, el ministro de Defensa de Irán ha...

Los destacados del día