A través del estudio local realizado en Chile*, Roku reveló los siguientes datos:
El streaming ya es una realidad para mucha gente en Chile: el 59% de los adultos en Chile consumió contenido vía streaming en algún momento.
Los chilenos aman el maratón de series: de aquellos que realizaron streaming y tienen acceso a banda ancha en sus casas, el 53% transmitió más de 5 horas de corrido.
Les gusta cancelar planes para hacer streaming: Más de la mitad de los chilenos (55%) admitieron cancelar planes con amigos o familia para quedarse en casa y ver su show de TV favorito.
El streaming es mejor acompañado que solos: la mayoría (55%) prefiere transmitir en compañía (pareja, familia o amigos) que en soledad.
“El streaming está creciendo en Chile y este estudio muestra que se está hacienda más masivo. Los consumidores eligen qué y cuándo quieren ver y el streaming les ofrece exactamente esta opción”, dijo Alex Dalesio, Director de Ventas de Roku para América Latina. “Nuestro objetivo es llevar el streaming vía TV a todos de manera sencilla a través del entretenimiento disponible en la plataforma de Roku”.
En Chile, los usuarios tienen acceso a más de 100.000 episodios de TV y películas, incluidas opciones pagas y gratuitas, a través de la plataforma Roku. Los canales disponibles en la plataforma Roku en el país incluyen a Netflix, Amazon Prime Video, Claro Video, Spotify, Happykids.tv y Crunchyroll.
Roku ofrece dos dispositivos de streaming en el país, el Roku Express+ y Roku Streaming Stick+, que convierten tu TV en un Smart TV. Estos dispositivos están disponibles en los principales retailers.