jueves, abril 18, 2024

“Estúpido y Sensual Spiderman” se suma a campaña contra el Cáncer de Sangre

Debe leer

El conocido personaje popular “Estúpido y Sensual Spiderman”, que llama la atención por sus particulares bailes y acrobacias en las calles de la capital y el Metro, aceptó ser parte de un spot que invita a los chilenos a registrarse como potenciales donantes de células madre sanguíneas. El superhéroe protagonizará la campaña junto a Tabatha Pacer, reconocida youtuber, gamer e “influenciadora” en redes sociales.

El video, que será transmitido a partir del jueves 2 de mayo en 62 salas de Cinemark a lo largo de todo Chile, es promovido por la Fundación DKMS, organización internacional cuya misión es dar una nueva oportunidad de vida a pacientes con cáncer de sangre cuya única posibilidad de curarse es un trasplante de células madre sanguíneas. Para ello, la organización sin fines de lucro cuenta con un registro de potenciales donantes de células madre, que está a disposición de hospitales y clínicas de alrededor de 54 países del mundo.

“Estamos muy agradecidos de que Cinemark nos haya donado este espacio y de que un personaje tan carismático haya aceptado ser parte del proyecto, ya que nos permitirá llegar a miles de chilenos y generar conciencia sobre la importancia de contar con muchos potenciales donantes registrados”, sostuvo Anette Giani, Gerente de Operaciones de DKMS Chile. Agregó que la figura de un superhéroe es muy coherente con la invitación que hace la fundación. “Donar células madre sanguíneas a un paciente con cáncer es una de las pocas oportunidades que las personas tienen de salvar una vida, de convertirse en el héroe personal de un niño o adulto que esté sufriendo de una enfermedad tan grave como ésta”.

En la Fundación aseguran que la existencia de este registro en Chile mejorará el acceso a este tratamiento, que es el único capaz de salvarle la vida a muchos pacientes. “La compatibilidad entre donante y paciente está influida por el origen étnico de las personas. Como consecuencia, entre más donantes se registren en DKMS Chile, las probabilidades de que los pacientes de Chile y Latinoamérica encuentren donantes compatibles aumentará”, explicó Anette.

El superhéroe aseguró que esta campaña tiene un gran significado para su carrera. “Siempre me he sentido afortunado de haber logrado tanto reconocimiento por lo que hago, pero cuando además de esto, puedes aportar a una causa tan importante como combatir el cáncer, la satisfacción es tanto mayor”, sostuvo.

¿Cómo registrarse?

Para registrarse como donante, la persona puede hacerlo de 2 formas: online o de manera presencial.

1.- El registro online se hace ingresando a www.dkms.cl, pinchando el botón “Conviértete en donante” y llenando los datos solicitados por un formulario. Luego, la persona recibe en su domicilio un “kit de registro”, que consiste en un sobre con 3 cotonitos que debe frotar por el interior de sus mejillas para obtener tejido genético que le permitirá a DKMS analizar sus características de compatibilidad. Luego debe enviar el sobre con los cotonitos a la oficina de DKMS Chile a través de Correos de Chile (junto al kit de registro la persona recibe un sobre pre pagado para enviar por correo).

2.- Para registro offline, la persona puede ir a la oficina de DKMS Chile o asistir a alguna de las campañas que la fundación hace (campañas públicas, en universidades o en empresas) y registrarse llenando un formulario de consentimiento y tomándose la muestra de tejido.

Todas las semanas DKMS Chile envía estos sobres de cotonitos etiquetados con el número de donante de cada persona a Alemania, donde son analizados en el laboratorio. Tras este procedimiento, la persona queda registrada como potencial donante a la espera de que en algún momento la llamen a donar en caso de resultar compatible con algún paciente.

Datos relevantes:

● Existen más de 70 enfermedades que pueden curarse con un trasplante de médula ósea.
● La más frecuente de ellas es la Leucemia.
● Cada 35 segundos, alguien es diagnosticado con cáncer de sangre en el mundo.
● En Chile, se diagnostican alrededor de 3 mil casos al año. 250 de ellos corresponden a niños.
● Aproximadamente un 30% de los niños con cáncer de sangre necesita un trasplante de médula.
● Aproximadamente un 40% de los adultos necesita un TMO.
● Gran parte de los pacientes que requieren trasplante de médula en Chile son personas jóvenes que tienen toda la vida por delante. Si se trasplantan a tiempo, tienen altas probabilidades de curarse y seguir una vida completamente normal.
● Todas las personas que requieren trasplante tienen enfermedades mortales a la sangre.
● Su única posibilidad de cura es un Trasplante de Médula Ósea.

Sobre “Estúpido y Sensual Spiderman”

El hombre tras la máscara se llama Renato Avilés y es un bailarín profesional de origen ecuatoriano, que llegó a Chile hace 16 años.

El hombre de 33 años comenzó a bailar en las calles por necesidad, cuando su pareja quedó embarazada y él no contaba con un trabajo estable.

Cuenta que siempre se sintió atraído por el baile callejero, pero creía que hacía falta algo distinto, un personaje que llamara la atención tanto por sus movimientos como por su vestimenta. Fue así como decidió personificarse de Spiderman y salir a compartir su ritmo y sus extravagantes movimientos.

Luego de un difícil comienzo, las personas empezaron a colaborar y a sentir curiosidad por él hasta que al paso de unos meses fue grabado y en 3 semanas tuvo 31 millones de reproducciones. Fue así como saltó a la fama en las redes sociales y comenzó a ser requerido por diferentes medios de comunicación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día