jueves, abril 18, 2024

ONEMI emite reporte de daños preliminar por paso de Trombas en Talcahuano y Concepción

Debe leer

A las 15:48 horas de este viernes 31 de mayo, la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI emite la siguiente información:

La información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Biobío, en relación al desarrollo del sistema frontal en la región, se reportan las siguientes novedades:

Provincia de Concepción

Comuna de Talcahuano

Durante la tarde de hoy se registró el paso de trombas marinas en diversos sectores de la comuna, entre los cuales se destacan:

En el sector Jaime Repullo, se reporta 1 vivienda con daños por evaluar por desprendimiento de techumbre y 4 personas lesionadas debido al paso de tromba marina.

Preliminarmente se reporta desprendimiento de techumbre en 8 viviendas del sector San Vicente y en la Escuela Huertos Familiares. Asimismo, se registraron daños en el Hotel Sonesta, Casino Marina del Sol, Mall Plaza Trébol, reportándose desprendimientos de techos e infraestructura.

Comuna de Concepción

En el sector de Tucapel Bajo se ha registrado del desprendimiento de techumbres en una cantidad por confirmar de viviendas y corte de cables del tendido eléctrico.

Asimismo, se ha reportado desprendimiento de techumbres y daño por evaluar en locales comerciales en calles Barros Arana y Freire.

Por otra parte, Bomberos trabaja en labores de rescate de una persona atrapada en vivienda producto de la caída de un árbol en la intersección de calles Rozas y Aníbal Pinto. Asimismo, se reporta la caída de árbol sobre tendido eléctrico en Villa San Jorge. Al momento, personal municipal se encuentra desplegado en terreno junto a personal técnico de la empresa eléctrica CGE.

Adicionalmente, se indica que el tránsito vehicular en autopista Concepción – Talcahuano se encuentra alterado.

Finalmente, en cuanto a servicios básicos, 53.067 clientes se encuentran afectados sin servicio de suministro eléctrico en la región.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Biobío mantiene Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente desde el 27 de mayo de 2019 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Trabajan en los diversos sectores afectados Bomberos, Carabineros, SAMU, empresas de servicios básicos, y personal de la Intendencia, Gobernación y Municipalidades

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día