jueves, marzo 28, 2024

Se extiende plazo para acceder a los viajes del programa Gira de Estudio

Debe leer

Sernatur extendió la fecha para que los establecimientos educacionales postulen a la próxima temporada del programa Gira de Estudio. De esta forma, la medida permitirá que 2.521 centros educativos que reciben subvención estatal accedan a estos paquetes turísticos rebajados en más de un 70%.

La nueva fecha límite quedó para el 7 de junio a las 12:00 horas, por lo que los colegios pueden postular desde ya en el sitio oficial del programa, www.giradeestudio.cl. La dirección de cada establecimiento es la encargada de gestionar la postulación o la persona que cuenta con las instrucciones y la clave de acceso a la plataforma.

La noticia la dieron a conocer la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter; la directora regional de Sernatur RM, Marilyn Masbernat; y la directora del Planetario Usach, Jaqueline Morey; lugar desde donde iniciaron su gira más de 120 estudiantes de tres colegios de la capital: el Liceo Comercial Particular Ñuñoa; el Instituto Comercial Particular La Cisterna y el Colegio Matías Cousiño de El Bosque. Los estudiantes y sus profesores pasarán una semana de ensueño en la Región de Coquimbo.

La subsecretaria Zalaquett recalcó la invitación a inscribirse al programa Gira de Estudio, “para que más colegios participen de esta maravillosa experiencia, que es llevar a los jóvenes a visitar las distintas regiones de Chile. Cada año se beneficia a más de 20 mil alumnos, es por eso que queremos que no se lo pierdan; hasta el 7 de junio estarán abiertas las inscripciones”.

Esta iniciativa de gobierno –que ha beneficiado a 233.364 pasajeros desde su inicio en 2007– tendrá para su nueva temporada viajes a veintiún destinos nacionales entre las regiones de Arica y Parinacota y Magallanes y la Antártica Chilena. Durante seis días y por menos de $55.000, jóvenes de enseñanza media disfrutarán de los distintos atractivos turísticos, patrimoniales y culturales de los lugares que visitan, con absolutamente todo incluido.

Hoy, según informó la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, más de 900 colegios de todo el país comenzaron sus viajes de estudios gracias a este programa. La autoridad, además, destacó que estas experiencias “son memorables y generan en los jóvenes un acercamiento con la cultura y el entorno, lo cual es muy importante para la vida. Así como con el Planetario, en las regiones, ellos visitan parques nacionales, para que se conecten con nuestra cultura y naturaleza. Es parte del aporte que hace este programa Gira de Estudio de Sernatur”.

Por su parte, Marilyn Masbernat, directora metropolitana de Sernatur, señaló que esta despedida de colegios desde el Planetario coincide también la salida de otros tres establecimientos de la Región Metropolitana de Santiago, totalizando cerca de 300 beneficiarios que pasarán una semana en Pichilemu, Los Ángeles y Cabrero. Masbernat explicó que, antes de partir de viaje, “los niños pudieron vivir esta experiencia maravillosa que significa acercarse al conocimiento de universo. En la Región Metropolitana hay más de 800 colegios y los invitamos a postular, no queremos que ningún estudiante se quede sin vivir esta tremenda experiencia, que además es una oportunidad de aprendizaje”.

Jacqueline Morey, directora de Planetario Usach, aprovechó la instancia de invitar a disfrutar de este icónico lugar de la ciudad de Santiago. “Tenemos una cúpula preciosa y al interior de ella proyectamos imágenes fantásticas del universo. No se pierdan esta oportunidad, vengan a visitarnos. Estamos abiertos, para público general, sábado a domingo y, para los escolares, de lunes a viernes”, indicó.

Gira de Estudio para todos

Este programa social de Sernatur está dirigido exclusivamente a jóvenes que cursan enseñanza media diurna y a los profesores, inspectores y asistentes de la educación de colegios que reciben subvención estatal, a quienes se beneficia con un viaje de estudios dentro del territorio nacional. Los establecimientos deben estar registrados en la base de datos IVE Sinae de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

También participan del programa escuelas especiales gracias a un convenio con Senadis y centros dependientes de Sename, sin embargo, ellos no participan en este proceso de postulación, debido a que su inclusión se gestiona directamente con las instituciones a cargo.

Gracias a este beneficio, Sernatur ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico por un monto no superior a $55.000, considerando un subsidio estatal de más de un 70% respecto del valor total de los paquetes turísticos de los alumnos beneficiados. Los profesores, inspectores o asistentes de la educación acompañantes están subsidiados en un 100%. por tanto, no pagan valor alguno.

Los veintiún destinos a los que se puede acceder en la temporada 13 del programa Gira de Estudio son Arica, Iquique, Caldera, Coquimbo, Viña del Mar, Concón, Pichilemu, Pelluhue, Saltos del Laja (Cabrero y Los Ángeles), Valle Las Trancas, Angol, Pucón, Villarrica, Valdivia, Futrono, Puerto Varas, Frutillar, Ancud, Puerto Tranquilo, Puerto Natales.

El plan turístico incluye traslados en bus exclusivo; alojamiento en hoteles o cabañas; alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); city tours, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros; además de guía de turismo durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje.

Más información sobre el programa Gira de Estudio de Sernatur, en la página www.giradeestudio.cl.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día